Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 21 de Abril de 2009, C. 1489. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)
  1. 1489. XL.

R.O.

Córdoba, N. c/ ANSeS s/ reajustes varios.

Buenos Aires, 21 de abril de 2009.

Vistos los autos: A., N. c/ ANSeS s/ reajustes varios@.

Considerando:

11) Que contra la sentencia de la Sala I de la Cámara Federal de la Seguridad Social que revocó lo resuelto por el juez de primera instancia respecto del haber inicial, la movilidad y el tope máximo de la jubilación del actor, ambas partes dedujeron recursos ordinarios de apelación que fueron concedidos según el art. 19 de la ley 24.463.

21) Que el planteo de inconstitucionalidad del art.

55 de la ley 18.037 formulado por el jubilado, suscita el examen de cuestiones sustancialmente análogas a las examinadas por esta Corte en el precedente "A.C." (Fallos:

323:4216), al que cabe remitir por razón de brevedad.

31) Que las objeciones del organismo previsional relacionadas con el plazo y las modalidades de cumplimiento de la sentencia han devenido abstractas, pues las disposiciones que lo regulaban han sido modificadas por la ley 26.153. En virtud de la entrada en vigencia de la última norma citada, el cumplimiento de esta sentencia deberá efectuarse en el plazo allí previsto (conf. art. 21, ley 26.153).

Por ello, el Tribunal resuelve: declarar en el caso la inconstitucionalidad del art. 55 de la ley 18.037, según lo resuelto en el precedente "A.C." citado y ordenar el cumplimiento de la presente en el plazo previsto en el art. 21 de la ley 26.153. N. y devuélvase. E.I.H. de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN C.M. -E.R.Z. -C.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR