Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 3 de Marzo de 2009, N. 228. XLIV

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

N. 228. XLIV.

RECURSO DE HECHO

N.S.A. c/Á. de Pistone, E.R. s/ ejecución hipotecaria.

Buenos Aires, 3 de marzo de 2009 Vistos los autos: ARecurso de hecho deducido por la demanda en la causa Nijax S.A. c/ Á. de Pistone, E.R. s/ ejecución hipotecaria@, para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que esta Corte ha admitido los efectos del beneficio provisional contemplado en el art.

83 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, cuando de las circunstancias del caso resulta que no es posible esperar el dictado de la resolución que conceda el beneficio de litigar sin gastos sin grave peligro para la efectividad de la defensa (Fallos:

313:1181; 321:1754 y causa E.30.XXXIV AEl Remanso S.C.A. c/ Otamendi, F.J.B., sentencia del 18 de noviembre de 1999, entre otros). Dado que en el sub lite fue solicitado dicho beneficio y no existen presunciones que indiquen que será denegado, corresponde proceder al tratamiento de la queja deducida.

Que el recurso extraordinario, cuya desestimación origina la presente queja, es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Por ello, se desestima la queja. H. saber a la recurrente que deberá informar periódicamente acerca del estado en el que se encuentra el beneficio de litigar sin gastos, bajo apercibimiento de considerar Cen caso de silencioC que ha sido desestimado y, en consecuencia, proceder a intimar el pago del depósito previsto por el art. 286 del Código Proce-

sal Civil y Comercial de la Nación. N. y, oportunamente, archívese. R.L.L. -E.S.-T.P. -J.C.M. -E.R.Z..

Recurso de hecho interpuesto por E.R.Á. de P., en su calidad de ejecutada, con el patrocinio letrado de la Dra. M.N.G..

Tribunal de Origen: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala M.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Nacional de Primera Instan- cia en lo Civil n1 99.