Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 7 de Abril de 2009, O. 126. XLIII

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

O. 126. XLIII.

RECURSO DE HECHO

O., R.L. c/ Pride International S.A. y ANSeS.

Buenos Aires, 7 de abril de 2009.

Vistos los autos: A. de hecho deducido por la actora en la causa O., R.L. c/ Pride International S.A. y ANSeS@, para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que el recurrente pretende la reposición del proveído de fs.

200, por el cual se lo intimó a que cumpliera con el depósito previsto por el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Aduce que el fuero civil se declaró incompetente para entender en la demanda, por considerar que se trataba de una materia previsional, y que el fondo de la cuestión en debate es de naturaleza alimentaria.

Que no se advierte que el objeto de la causa se encuentre dentro de las excepciones previstas por el artículo 13, inciso f, de la ley 23.898, toda vez que aun cuando la sentencia apelada fue dictada por la Cámara Federal de la Seguridad Social, la demanda persigue una indemnización de daños y perjuicios fundada en que la conducta de la demandada le impidió el acceso a los beneficios del decreto 2136/74.

Por ello, se desestima el planteo de revocatoria. N. y cúmplase con lo ordenado a fs. 200. R.L.L. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.P. -J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A..