Resolución 1209/2014

Fecha de la disposición 3 de Octubre de 2014



Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 1209/2014

Declárase de Interés Nacional el evento XXI° Edición del Campeonato Internacional “Semana de Buenos Aires”.

Bs. As., 3/10/2014

VISTO la Actuación Nº 182649-14-2 del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION por la cual tramita la solicitud efectuada por el YACHT CLUB ARGENTINO, para declarar de Interés Nacional el evento XXI° EDICION DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL “SEMANA DE BUENOS AIRES”, y

CONSIDERANDO:

Que el evento internacional es organizado anualmente desde el año 1957, en Dársena Norte, por el YACHT CLUB ARGENTINO.

Que la XXI° EDICION DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL “SEMANA DE BUENOS AIRES” es uno de los eventos de monotipos más importantes de América del Sur donde los mejores navegantes se juntan en la Ciudad de Buenos Aires año tras año para medir sus destrezas.

Que dicha competencia integra el calendario de la International Sailing Federation - ISAF y cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting.

Que a su vez ha sido Declarado de Interés Turístico por parte del MINISTERIO DE TURISMO, según Resolución Nº 321 de 2014.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES y CULTO ha manifestado no tener objeciones al dictado de la presente medida.

Que por su trascendencia e importancia, el evento en cuestión es meritorio de la declaración de interés nacional impulsada.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL

DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Artículo 1°

— Declarar de interés nacional el evento XXI° EDICION DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL “SEMANA DE BUENOS AIRES”, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR