Resolución 1052/2014

Fecha de la disposición29 de Septiembre de 2014



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 1052/2014

Recházase pedido de Personería Gremial.

Bs. As., 29/9/2014

VISTO el Expediente Nº 54.593/2003 del Registro la Delegación Regional Resistencia de este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 23.551, su modificatoria por Ley Nº 25.674, Decretos reglamentarios Nº 467/88 y Nº 514/03, y

CONSIDERANDO:

Que en el expediente mencionado tramita la solicitud de reconocimiento de la Personería Gremial formulada por la ASOCIACION DE DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE (A.D.I.U.N.N.E.) con fecha 23 de junio de 2003.

Que por Resolución Nº 487 de fecha 7 de diciembre de 1995 del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL la mencionada entidad obtuvo Inscripción Gremial, la que se encuentra registrada bajo el Nº 2284.

Que el ámbito reconocido a la entidad conforme su inscripción gremial, comprende a los docentes e investigadores que desempeñan funciones docentes rentadas dependientes de la Universidad Nacional del Nordeste, quedando expresamente excluido el personal jerarquizado de la Universidad y de las Facultades e Institutos respectivos; con zona de actuación en el área de influencia de la Universidad Nacional del Nordeste y comprenden sus Facultades e Institutos que funcionan en las Provincias de CHACO y CORRIENTES.

Que se peticionó a la requirente la acreditación de trabajadores en el período diciembre 2002 a mayo 2003 inclusive, discriminados mes por mes.

Que con la certificación original emanada por la Universidad Nacional del Nordeste se tuvo por probado el universo de trabajadores.

Que se designó audiencia a celebrarse en dependencias de la Delegación Regional Resistencia, el 20 de mayo de 2013, a fin de efectuar en los registros de la requirente la verificación de afiliados cotizantes en el período diciembre de 2002 a mayo 2003 inclusive.

Que en la citada audiencia se constató que la afiliación cotizante de la peticionarte no supera el veinte por ciento de los trabajadores que intenta representar.

Que el artículo 25 inciso b) de la Ley 23.551 establece que para obtener personería gremial una entidad sindical debe probar que afilia a más del 20% de los trabajadores que intenta representar.

Que en atención a los considerandos precedentes obra dictamen de la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, aconsejando rechazar el pedido de personería gremial, por falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR