Resolución 258/2014

Fecha de la disposición:24 de Septiembre de 2014
 
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 24/9/2014

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

  1. - Dar a publicidad la solicitud de emisión del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la obra consistente en la repotenciación de la ET Valeria del Mar, mediante el reemplazo del transformador existente de potencia y relación 15/10/15 MVA, - 132/33/13,2 kV, por uno nuevo de potencia 30/20/30 MVA, en la citada estación transformadora, durante dos (2) días en un diario de amplia difusión del lugar donde la obra se va a realizar, o pueda afectar eléctricamente.

  2. - Publicar la solicitud mediante un AVISO en la página web del ENRE y solicitar a CAMMESA que haga lo propio, por el plazo de cinco (5) días, en el que deberá consignarse que se otorgan diez (10) días hábiles administrativos a partir de la última publicación para que, quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el ENRE.

  3. - Disponer que, en caso de que no hubiera ninguna presentación justificada, vencido el plazo señalado en el Considerando precedente se considerará otorgado el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la obra referida en el Artículo 1.

  4. - Establecer que, en caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibir dichas oposiciones y permitir a “TRANSBA S.A.” contestar las mismas y exponer sus argumentos.

  5. - Disponer que “EDEA S.A.” deberá presentar ante CAMMESA la información necesaria para conformar la base de datos eléctricos del MEM, los que deberán tener en cuenta parámetros eléctricos del equipamiento a ingresar (transformadores, interruptores, etc.) que formen parte de la ampliación solicitada.

  6. - Disponer que “TRANSBA S.A.” y “EDEA S.A.” deberán firmar una Addenda al Convenio de Conexión existente entre ambas Empresas en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA