Resolución 397/2014

Fecha de la disposición25 de Septiembre de 2014



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Resolución 397/2014Bs. As., 25/9/2014

VISTO el Expediente Nº S05:0560121/2013 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 1.091 de fecha 26 de octubre de 2012 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, se aprobaron las segundas aperturas de la estructura organizativa aprobada por la Decisión Administrativa Nº 175 de fecha 9 de abril de 2010, modificada por la Decisión Administrativa Nº 659 de fecha 8 de agosto de 2012, para la SUBSECRETARIA DE COMUNICACION INSTITUCIONAL, la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL Y AGRICULTURA FAMILIAR y la SECRETARIA DE COORDINACION POLITICO - INSTITUCIONAL Y EMERGENCIA AGROPECUARIA, todas del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que entre las acciones encomendadas a la Dirección de Agroenergía, dependiente de la Dirección Nacional de Procesos y Tecnologías de la SUBSECRETARIA DE AGREGADO DE VALOR Y NUEVAS TECNOLOGIAS de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, a través de la citada Resolución Nº 1.091/12, se encuentra la de elaborar, coordinar y ejecutar proyectos y acciones para asegurar que el desarrollo de los biocombustibles sea funcional al interés nacional, sectorial y de las economías regionales, y participar en las iniciativas que a nivel internacional hagan a la producción y al uso de la bioenergía, coordinando su accionar con las áreas y organismos competentes, cuando así se le requiera.

Que el cultivo de microalgas, entre otras tecnologías, está en plena expansión en todo el mundo vislumbrándose una aplicación de tal tecnología como reemplazo de combustibles fósiles y como complementaria a las energías derivadas de la agroindustria.

Que en la REPUBLICA ARGENTINA se están produciendo avances relevantes en el desarrollo de dicha tecnología tendiente a ser utilizada en la producción de agroenergías y de productos de alto valor agregado complementarios a la producción de ésta.

Que estos avances en la REPUBLICA ARGENTINA se vislumbran como estratégicos para el sector productor de biocombustibles por lo que es necesario fortalecer ese área de trabajo.

Que por su proyección estratégica, se advierte la conveniencia de crear UN (1) equipo de trabajo que coordine las actividades, impulsen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR