Resolución 64/2014

Fecha de la disposición25 de Septiembre de 2014



MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA

Y SERVICIOS

SECRETARIA DE ENERGIA

Resolución 64/2014Bs. As., 25/9/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0227952/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que ELECTROPATAGONIA SOCIEDAD ANONIMA comunicó a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) su decisión de desvincular del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) a la Central Térmica FORMOSA, compuesta por la máquina FORM TG21, Provincia de FORMOSA.

Que ELECTROPATAGONIA SOCIEDAD ANONIMA expresa como causa de la solicitud de desvinculación que la Provincia de FORMOSA ha mejorado sustancialmente su situación de abastecimiento eléctrico motivo por el cual, habiendo quedado disponible la máquina FORM TG21 a partir del 15 de enero de 2010, no se tomó ninguna determinación sobre una adecuada retribución para que pueda operarse en forma continua.

Que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) realizó la evaluación establecida en el punto 9 del ANEXO 17 de “Los Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y Cálculo de Precios en el Mercado Eléctrico Mayorista” (LOS PROCEDIMIENTOS) aprobados por Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA Nº 61 del 29 de abril de 1992 y sus modificatorias y complementarias e informa, mediante su Nota B-77173-1 de fecha 7 de agosto de 2013, que la desvinculación del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) de la máquina FORM TG21 no afecta el normal abastecimiento de la demanda siempre y cuando continúen en servicio las centrales de generación distribuida de ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA) que operan actualmente en la zona.

Que la solicitud de desvinculación de la Central Térmica FORMOSA se publicó en el Boletín Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA Nº 32.757 de fecha 4 de noviembre de 2013, sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCION NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA han tomado la intervención que les compete.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR