Resolución 1065/2014

Fecha de la disposición24 de Septiembre de 2014



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Resolución 1065/2014Bs. As., 24/9/2014

VISTO el Expediente Nº 1687/2013 del Registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.522 tiene como objeto la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Que la citada ley considera a la actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual como una actividad de interés público, de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones.

Que es competencia del MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION, de acuerdo a la Ley Nº 24.059, todo lo concerniente a la seguridad de interior, a la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático.

Que en el marco de dichas competencias, se creó la SECRETARIA DE SEGURIDAD, siendo una de sus competencias contempladas en el Decreto Nº 328/12 la de establecer políticas de coordinación multiagencial con las demás áreas del gobierno para la prevención del delito y la violencia, y asimismo atender las causas de la criminalidad, con políticas de prevención social, interviniendo antes de que el delito se produzca.

Que asimismo, es competencia de la SECRETARIA DE SEGURIDAD, entender en el desarrollo de políticas de acción orientadas a la atención de poblaciones en situación de vulnerabilidad, en relación con contextos de violencia y delito.

Que en el marco del desarrollo de los servicios de comunicación audiovisual en dichas poblaciones en situaciones de vulnerabilidad se suscribió un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL y la SECRETARIA DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION.

Que el citado Convenio tiene por objeto establecer entre las partes vínculos de colaboración y cooperación para desarrollar programas y actividades de manera conjunta y coordinada, que permitan abordar temas de competencia de ambas áreas.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 12 inciso 30) de la Ley Nº 26.522.

Por ello,

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR