Resolución 2433/2014

Fecha de la disposición22 de Septiembre de 2014



INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 2433/2014Bs. As., 22/9/2014

VISTO el Expediente Nº 8698/2014 INCAA, la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, lo dispuesto por el artículo 3° del Decreto Nº 1536 de fecha 20 de agosto de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que es una decisión del Gobierno Nacional desde el año 2003 adoptar políticas públicas de inclusión social que permitan mejorar e institucionalizar la consagración de derechos y acceso a los bienes culturales de los distintos sectores en todo el territorio Nacional, de manera federal.

Que por la Ley 17.741 (t.o. 2001) y sus normas modificatorias, el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene a su cargo el fomento y la regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía Nacional, de acuerdo a las disposiciones de la mencionada Ley.

Que por el artículo 3° del Decreto Nº 1536 de fecha 20 de agosto de 2002, se establece que será el Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES quien determinará la planta de personal, su distribución y asignación de funciones. Asimismo, podrá asignar las dotaciones que estime correspondan a las distintas unidades del organismo.

Que la Vicepresidencia del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES viene realizando actividades de fomento del Cine Nacional que necesitan un Programa que las organice para articular los recursos del Instituto y poder llegar a todos los sectores del Pueblo Argentino.

Que la presente medida tiene por objeto distribuir y asignar funciones sin modificar la estructura vigente del organismo, articulando y coordinando los recursos existentes del Instituto para la implementación de las políticas de fomento e inclusión que se propician.

Que el Programa mencionado tiene por finalidad generar herramientas, articulación Institucional y territorial para democratizar los mecanismos de creación, circulación y exhibición de contenidos audiovisuales, facilitando el acceso de los sectores sociales que históricamente se encontraron excluidos del acceso a estos bienes culturales.

Que en este sentido, el propósito inmediato es fomentar el acceso a bienes culturales, atraer público a las salas cinematográficas, y genera un vínculo más estrecho entre el ámbito de la cinematografía y las artes audiovisuales con la población, y de esta manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR