Resolución 171/2014

Fecha de la disposición15 de Septiembre de 2014



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

SECRETARIA DE CULTO

Resolución 171/2014Bs. As., 15/9/2014

VISTO el Expediente Nº 37.304/2014 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que el Superior Provincial de la Provincia Mercedaria Argentina D. Carlos Alberto GÓMEZ informa que entre los días 8 y 11 de octubre del año en curso tendrá lugar en la Ciudad de Córdoba, Provincia de CORDOBA, el “IV Congreso Internacional sobre Niñez y Adolescencia en Riesgo Social” y el “II Congreso Nacional de Cautividad y Esclavitud: Vulnerabilidades en juego. Entre el riesgo y la inclusión”, organizados en el marco de las celebraciones de preparación de los OCHOCIENTOS (800) años de la fundación de la Orden de la Merced.

Que la Orden de la Merced, impulsada por la fe, ha realizado a lo largo de su historia diversas actividades de asistencia y de promoción humana, y que desde sus orígenes hizo hincapié en la “redención de los cautivos” y en las “obras de misericordia”, entendiendo que en esas acciones realizaban tanto la liberación de los cristianos esclavizados como la asistencia a Cristo en los cautivos.

Que la conceptualización de “riesgo social” de dicha orden no se limita a los peligros originados por catástrofes naturales o por causa de erráticas políticas medioambientales, sino que abarca los sufrimientos y daños que generan las situaciones de pobreza y que, por ello, se propone conformar un espacio de reflexión interdisciplinario sobre los riesgos que sufren los niños, niñas y adolescentes, comprender los complejos procesos de vulnerabilidad que trae aparejados la pobreza y desarrollar estrategias de inclusión social que puedan desplegarse de modo eficaz y duradero.

Que en los encuentros referidos se procura un amplio diálogo intercultural y ecuménico que abra nuevos horizontes para debatir cómo se comprenden las nuevas infancias, cómo se repiensa su formación en espacios educativos no formales y cómo puede afirmarse el ejercicio pleno de sus derechos y de su potencial humano.

Que los citados congresos se destacan por su jerarquía internacional y nacional, respectivamente.

Que resulta de interés para la SECRETARIA DE CULTO la existencia de iniciativas como las propuestas.

Que, dada su trascendencia, se ha resuelto auspiciar y declarar de interés el “IV Congreso Internacional sobre Niñez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR