Resolución 2327/2014

Fecha de la disposición18 de Septiembre de 2014



INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 2327/2014Bs. As., 18/9/2014

VISTO lo dispuesto por el artículo 24 incisos d), f), i) y n) del Decreto Ley 17.741 (Cfr. T.O. Decreto 1248/2001 y sus modificatorias) y la Resolución Nº 871/2014/INCAA, y

CONSIDERANDO:

Que entre los objetivos de la Ley de Cine se encuentran el de promover actividades que concurran a asegurar la mejor difusión, distribución y exhibición de las películas nacionales en el exterior.

Que en virtud de lo obrante en el texto ordenado de la norma mencionada en el VISTO se autoriza a aplicar sumas de dinero del Fondo de Fomento Cinematográfico para la asistencia a distintos festivales internacionales con el objetivo de promover el cine nacional en el exterior.

Que deben fijarse pautas para la asistencia a distintos festivales internacionales y asimismo los niveles de asistencia, conforme la participación de las producciones audiovisuales argentinas en los mismos.

Que sobre la base de la práctica que ha generado la aplicación de la Resolución Nº 871/2014/INCAA resulta necesario actualizar la lista de los festivales a los cuales las películas que en ellos participen recibirán la ayuda que obra como ANEXO II de la Resolución mencionada.

Que dada la gran cantidad de festivales cinematográficos internacionales debe adecuarse la ayuda económica para la participación de la producción nacional en aquellos eventos de mayor relevancia.

Que la facultad para el dictado de la presente surge de la Ley 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias.

Por ello:

LA PRESIDENTA

DEL INSTITUTO NACIONAL

DE CINE Y ARTES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR