Resolución 163/2014

Fecha de publicación24 Septiembre 2014
Fecha de disposición11 Septiembre 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta32975



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

SECRETARIA DE CULTO

Resolución 163/2014Bs. As., 11/9/2014

VISTO el Expediente Nº 35.846/2014 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) ha organizado conjuntamente por el Centro de Estudios Arabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, el seminario “Pensadores y Viajeros del Islam Clásico”, que se llevará a cabo entre los días 28 y 30 de octubre de 2014 en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Que el seminario consistirá en TRES (3) jornadas académicas en las que expondrán y dictarán conferencias, prestigiosos especialistas de América Latina en la materia como el profesor D. Ricardo H. ELÍA del Centro Islámico de la República Argentina y los profesores D. Eugenio CHAHUÁN, D. Kamal CUMSILLE, D. Ítalo FUENTES BARDELLI y D. Rodrigo KARMY del Centro de Estudios Arabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Que cabe señalar que el Centro de Estudios Arabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile es el único departamento académico de estudios islámicos de carácter integral de América Latina y que allí concurren arabistas e islamólogos de diversas partes del mundo para participar en seminarios y cursos de posgrado.

Que en las distintas exposiciones abordarán el pensamiento de filósofos como Averroes, Avicena, Avempace y Al-Farabi y se destacará que en la civilización del Islam clásico los cristianos y judíos fueron protegidos por las administraciones musulmanas de Oriente y Occidente (de Bagdad a Córdoba) y que esa circunstancia permitió un período de esplendor científico, literario y teológico.

Que el citado seminario se destaca por su jerarquía internacional.

Que es auspicioso y resulta de interés para la SECRETARIA DE CULTO la existencia de iniciativas como el seminario “Pensadores y Viajeros del Islam Clásico”, destacado por su trascendencia y reconocimiento a nivel internacional.

Que, dada su trascendencia, se ha resuelto auspiciar y declarar de interés el seminario “Pensadores y Viajeros del Islam...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR