Resolución 170/2014

Fecha de la disposición15 de Septiembre de 2014



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

SECRETARIA DE CULTO

Resolución 170/2014Bs. As., 15/9/2014

VISTO el Expediente Nº 37.300/2014 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que entre los días 10 y 13 de octubre del año 2014 tendrá lugar en la Unidad Turística Embalse en Río Tercero, Provincia de CORDOBA, que administra el Ministerio de Turismo Nacional, el “Quinto Encuentro Juvenil Islámico”.

Que el evento está destinado a jóvenes de entre TRECE (13) a VEINTIDOS (22) años y que, entre las actividades programadas, se destacan los CINCO (5) rezos diarios, debates sobre temas religiosos, proyección de películas sobre cultura islámica, así como la realización de actividades deportivas y recreativas.

Que el objetivo fundamental que persigue el encuentro es el de crear vínculos y fortalecer lazos de amistad entre las generaciones de musulmanes jóvenes que los predispongan al diálogo y a la convivencia con las otras religiones, además de contribuir a que profundicen el conocimiento de los conceptos de su fe.

Que el CENTRO ISLAMICO DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CIRA), que se destaca por su presencia y representatividad como entidad madre de los musulmanes en nuestro país, organiza la referida actividad y solicita que sea declarada de interés.

Que la mencionada entidad tiene entre sus finalidades constitutivas la difusión del Islam en el país y que realiza, por ello, actividades para compartir los valores que caracterizan a una tradición tan rica como la musulmana.

Que resulta de interés para la SECRETARIA DE CULTO la existencia de iniciativas como la propuesta.

Que, dada su trascendencia, se ha resuelto auspiciar y declarar de interés el “Quinto Encuentro Juvenil Islámico” que se desarrollará entre los días 10 y 13 de octubre del año en curso en la Unidad Turística Embalse en Río Tercero, Provincia de CORDOBA.

Que la presente medida se dicta en virtud de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR