Resolución C.31/2014

Fecha de la disposición:16 de Septiembre de 2014



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

Resolución C.31/2014Mendoza, 16/9/2014

VISTO el Expediente Nº S93:0007548/2014 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, la Ley General de Vinos Nº 14.878 y las Resoluciones Nros. C.29 de fecha 3 de setiembre de 1991 y C.2 de fecha 13 de marzo de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto se tramita la incorporación del producto denominado Benzoato de Denatonio como un desnaturalizante de productos vitivinícolas.

Que el Punto 9° de la Resolución Nº C.29 de fecha 3 de setiembre de 1991, aprueba al Cloruro de Sodio, Hidróxido de Calcio y Cloruro de Litio como drogas que podrán proponer los inscriptos para realizar las desnaturalizaciones de los productos intervenidos por infracción.

Que por Resolución Nº C.2 de fecha 13 de marzo de 2006, el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV) instaura como desnaturalizante de los Productos de uso Industrial a base de Alcohol Etílico y Metanol el Benzoato de Denatonio, en una proporción de CUARENTA PARTES POR MILLON (40 p.p.m.).

Que el desnaturalizante citado precedentemente es una sustancia que genera la aversión necesaria, capaz de producir el rechazo de su ingestión.

Que por estudios técnicos realizados en el INV, la utilización del Benzoato de Denatonio en cantidad no inferior a CINCO MILIGRAMOS POR LITRO (5 mg/l) en la desnaturalización de vinos, cumple con los objetivos previstos.

Que asimismo se llegó a la conclusión que el uso de Cloruro de Litio, en las proporciones aprobadas, no produce un cambio evidente en las características organolépticas de los vinos, no generando el fin perseguido.

Que atento lo señalado, se hace necesario modificar el Punto 9° de la Resolución Nº C.29/91, con la finalidad de contar con un listado de sustancias que, por sus características, sean adecuadas para la desnaturalización de vinos y resulten de fácil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba