Resolución C.30/2014

Fecha de la disposición16 de Septiembre de 2014



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

Resolución C.30/2014Mendoza, 16/9/2014

VISTO el Expediente Nº S93:0008150/2014 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, la Ley Nacional de Alcoholes Nº 24.566, las Resoluciones Nros. C.3 de fecha 24 de enero de 1997, C.65 de fecha 5 de noviembre de 1998 y C.13 de fecha 26 de abril de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, se tramita la forma de corrección de volumen en que se realizará el control en los establecimientos inscriptos a nombre de la firma YPF S.A.

Que el Artículo 4° de la Ley Nacional de Alcoholes Nº 24.566 establece que el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV) será la autoridad de aplicación y dictará las normas reglamentarias necesarias para la prosecución de los fines inherentes a la misma.

Que la Resolución Nº C.3 de fecha 24 de enero de 1997, establece el régimen de aplicación de mermas y tolerancias para inventarios de los alcoholes etílico y metanol.

Que la Resolución Nº C.65 de fecha 5 de noviembre de 1998, en sus considerandos expresa que el INV al efectuar inventarios oficiales en los establecimientos dedicados a la fabricación, fraccionamiento, comercialización y/o manipulación de metanol, determinará el volumen expresado en litros, el que deberá ser transformado a peso, expresado en kilogramos.

Que esta norma oficializa, también, los valores integrados en las tablas: “SEXTA DE DENSIDADES DE SOLUCIONES ACUOSAS DE METANOL a 15 °C y 20 °C referida al agua a 4 °C.”, extraídos del Manual del Ingeniero Químico - Perry’s Chemical, y “SEPTIMA DE DENSIDAD DE METANOL 99,9% DE PUREZA, en FUNCION DE LA TEMPERATURA REFERIDA AL AGUA A 4 °C”, elaborada por este Organismo, que se utilizan para la conversión de masa-volumen y viceversa.

Que la Resolución Nº C.13 de fecha 26 de abril de 2000 instaura que la densidad del metanol se deberá expresar a VEINTE GRADOS CENTIGRADOS (20 °C).

Que YPF S.A. es una empresa dedicada a la industria petrolera y a la obtención, importación y comercialización de combustibles, y todos sus sistemas de medición están calibrados en función de lo establecido por el MANUAL DE MEDICION DE PETROLEO ESTANDARIZADOS (PETROLEUM MEASUREMENT STANDARDS - MPMS), que son los estándares técnicos de mediciones de petróleo del INSTITUTO AMERICANO DEL PETROLEO (AMERICAN PETROLEUM INSTITUTE - API) que fija como temperatura de referencia la de QUINCE GRADOS CENTIGRADOS (15 °C) y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR