Resolución 171/2014

Fecha de la disposición17 de Septiembre de 2014



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

SECRETARIA DE COMERCIO

Resolución 171/2014Bs. As., 17/9/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0139587/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Nº 1.330 de fecha 30 de septiembre de 2004, se estableció un Régimen de Importación Temporaria de mercaderías destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial, con la obligación de exportarlas para consumo a otros países bajo las nuevas formas resultantes, dentro del plazo establecido.

Que el mencionado decreto constituye un instrumento apto para expandir las exportaciones y estimular la actividad económica del país.

Que a fin de impulsar la actividad agroindustrial, generando valor agregado en las materias primas producidas dentro del Territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, resulta necesario privilegiar la utilización de éstas, por sobre las importadas.

Que el Artículo 26 del Decreto Nº 1.330/04 concede a la Autoridad de Aplicación la potestad de disponer la exclusión del mencionado régimen a las mercaderías que considere que, por su naturaleza, desvirtúan el objeto de la importación temporaria.

Que acreditada la existencia de producción nacional de metilato de sodio que clasifica en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 3824.90.85 se entiende pertinente excluir la misma del Régimen de Importación Temporaria previsto en el Decreto Nº 1.330/04.

Que la Dirección de legales de Comercio, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 3 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y el Artículo 26 del Decreto Nº 1.330/04.

Por ello,

El SECRETARIO

DE COMERCIO

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Exclúyese del Régimen de Importación Temporaria establecido por el Decreto Nº 1.330 de fecha 30 de septiembre de 2004 al metilato de sodio que clasifica en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 3824.90.85.

ARTICULO 2°

— La Dirección General de Aduanas, dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, deberá arbitrar los medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR