Resolución 684/2014

Fecha de la disposición17 de Septiembre de 2014



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Resolución 684/2014Bs. As., 17/9/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0185032/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que es objetivo del ESTADO NACIONAL trabajar en el crecimiento sostenible de la actividad económica, el fortalecimiento del mercado interno y el aumento de la oferta de bienes y servicios de calidad.

Que de conformidad con la legislación vigente, es competencia del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, entender en la implementación de políticas y en los marcos normativos necesarios para garantizar los derechos de los consumidores y el aumento en la oferta de bienes y servicios, así como en la elaboración de los regímenes de promoción y protección de actividades económicas y de los instrumentos que los concreten y en la elaboración, ejecución y fiscalización de los mismos en su área.

Que, en este contexto, es interés del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS que todos los eslabones productivos de la cadena láctea continúen su proceso de expansión de la oferta en el mediano plazo, incrementando, asimismo, la productividad por unidad económica.

Que reviste especial relevancia la promoción y protección de la actividad láctea, dada la incidencia que su producción tiene en el consumo interno como bien esencial.

Que, en este sentido, es indispensable, al mismo tiempo, preservar el poder adquisitivo de la población, así como también los ingresos de los pequeños productores.

Que la presente resolución tiene como finalidad promover el crecimiento sostenido del sector, mejorar los ingresos de los pequeños productores, asegurar el abastecimiento al mercado interno y generar precios razonables para productos de consumo masivo destinados al mercado interno.

Que la actividad de fomento constituye una facultad propia de la Administración Pública, por la cual se estimula la realización de actividades privadas por razones inherentes al interés público, mediante el otorgamiento, temporalmente acotado, de un beneficio o ventaja a aquellos particulares que cumplan con los requisitos que correspondientemente se establezcan.

Que a los fines de otorgar una mayor operatividad al mecanismo previsto en la presente medida, resulta conveniente considerar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba