Disposición 370/2014

Fecha de la disposición22 de Agosto de 2014



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

Disposición 370/2014Bs. As., 22/8/2014

VISTO el Expediente Nº 1.625.110/14 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 27/28 y 30/31 del Expediente de referencia, obran el Acuerdo y Anexos celebrados entre el SINDICATO DE TRABAJADORES DE JUEGOS DE AZAR, ENTRETENIMIENTO, ESPARCIMIENTO, RECREACION Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (A.L.E.A.R.A.), por el sector gremial y la empresa CASINOS DE MISIONES SOCIEDAD ANONIMA, por el sector empleador, conforme a lo establecido en la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que a través del presente se establece una recomposición salarial para el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 1229/11 “E”, cuyas partes signatarias coinciden con las celebrantes de marras.

Que en primer término cabe dejar aclarado que si bien por un involuntario error material, en la Cláusula Primera del Acuerdo traído los agentes negociales hacen referencia al Convenio Colectivo de Trabajo Nº 1219/11 “E”; de los registros acompañados surge que el plexo convencional marco del presente es el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 1229/11 “E”.

Que en relación con el Anexo obrante a foja 29, debe indicarse que el mismo no quedará incluido dentro de los alcances de la homologación que por la presente se dicta, por tratarse de las escalas salariales que se aplicaban con anterioridad a la suscripción del Acuerdo celebrado.

Que los actores intervinientes en autos han procedido a su ratificación a fojas 33 y 38, acreditando la personería y facultades para negociar colectivamente invocadas, con las constancias obrantes en autos.

Que el ámbito de aplicación del presente texto convencional se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad que ostenta el sector empleador firmante y la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que se encuentra cumplido el procedimiento negocial previsto en la Ley Nº 23.546.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales establecidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba