Resolución 2866/2014

Fecha de la disposición15 de Abril de 2014



ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS

Resolución 2866/2014Bs. As., 15/4/2014

VISTO el Expediente Nº 10.548 del registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), lo dispuesto por la Ley Nº 24.076, el Decreto Reglamentario Nº 1738/1992, la Resolución ENARGAS Nº I/1456/2010, la Resolución ENARGAS Nº I/2750/2013, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 24.076 crea el Ente Nacional Regulador del Gas, como Organismo de Regulación responsable de velar por el cumplimiento de dicha ley, su reglamentación y demás disposiciones comprendidas en el Marco Regulatorio.

Que el Artículo 51 de la mencionada Ley y su reglamentación aprobada por Decreto Nº 1738/1992, establece que el Ente goza de autarquía, tanto presupuestaria como administrativa y posee plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado.

Que en base a ello, este Organismo financia su actividad con recursos provenientes del cobro de una Tasa de Fiscalización y Control a las Licenciatarias del servicio de gas y otros recursos propios, conforme lo establecido en el Art. 62 de la Ley Nº 24.076, por lo que el ENARGAS no requiere para su funcionamiento de aportes del Tesoro Nacional.

Que asimismo, en virtud del Art. 52 de la normativa supra referida, se faculta a esta Autoridad Regulatoria a aprobar su estructura orgánica.

Que desde el inicio de sus funciones, las acciones de las distintas áreas del organismo han receptado las modificaciones propias de la experiencia regulatoria.

Que desde su creación hasta el presente, se han operado diversas adecuaciones en la estructura orgánica del Organismo.

Que a través del expediente mencionado en el VISTO, se tramitó el dictado de la Resolución ENARGAS Nº I/1456/2010 que aprueba la estructura orgánica, con su respectivo organigrama, acciones correspondientes a cada área y cargos.

Que mediante la Resolución ENARGAS Nº I/2750/2013, se modificó la estructura orgánica del Ente.

Que con el transcurso del tiempo, las organizaciones no deben permanecer indiferentes a los cambios ante la dinámica y exigencias existentes, a fin de optimizar su funcionamiento para el adecuado cumplimiento de las facultades conferidas por la Ley Nº 24.076.

Que por lo precedentemente expuesto, algunas Gerencias de este Organismo han elaborado una propuesta para modificar tareas dentro de sus respectivas órbitas, según se indica seguidamente.

Que la Gerencia de Transmisión modifica e incorpora nuevas tareas dentro de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR