Resolución Nº 571/2014

Fecha de la disposición15 de Agosto de 2014



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Resolución Nº 571/2014Bs. As., 15/8/2014

VISTO el Expediente Nº S05:0044584/2014 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que uno de los ejes estratégicos de las políticas de este Ministerio, lo constituye el apoyo a los pequeños y medianos productores, con especial énfasis en aquellos que conforman el segmento de la agricultura familiar, campesina e indígena.

Que en consonancia con ello, desde la ex - SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA FAMILIAR dependiente de la ex - SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL Y AGRICULTURA FAMILIAR, se desplegaron numerosas acciones que tuvieron como destinatarios a los pequeños productores familiares y sus organizaciones representativas.

Que por el Decreto Nº 1.030 de fecha 3 de julio de 2014, se crea la SECRETARIA DE AGRICULTURA FAMILIAR del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, aprobándose, entre otras medidas, la estructura organizativa del primer nivel operativo de la misma.

Que mediante el citado decreto se jerarquiza la unidad encargada de la Agricultura Familiar a través de la incorporación de las SUBSECRETARIAS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL y DE EJECUCION DE PROGRAMAS PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR.

Que asimismo, desde otras áreas del Ministerio y de organismos autárquicos que actúan en su órbita, también se implementan diversos programas orientados al fortalecimiento del sector, promoviendo su desarrollo sustentable, a través de recursos con financiamiento interno y externo.

Que ello así, se entiende necesario crear en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, el CONSEJO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR, CAMPESINA E INDIGENA, como un espacio de articulación institucional que agrupe a las unidades de gestión y a las Organizaciones Campesinas, Indígenas y de la Agricultura Familiar de alcance nacional.

Que asimismo, se prevé invitar a formar parte del Consejo, como miembros no permanentes para la implementación de determinados programas en particular, a representantes de otros ministerios y/u organismos públicos nacionales que puedan contribuir al común objetivo de elevar los niveles de calidad de vida de las familias rurales que necesitan del apoyo estatal.

Que dicho Consejo se constituye como un ámbito participativo para debatir y generar consensos sobre diseños e implementación de políticas públicas estratégicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR