Resolución Nº 924/2014

Fecha de la disposición15 de Agosto de 2014



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Resolución Nº 924/2014Bs. As., 15/8/2014

VISTO el Expediente Nº 2985/2013 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.522, tiene como objeto la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Que en particular, el artículo 161 establece que los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reúnan o no cumplan con los requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias a las permitidas, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente.

Que es una política central del Gobierno Nacional la generación, mantenimiento y fortalecimiento de los niveles de ocupación laboral y la promoción de una mejor calidad del empleo. Por lo cual, y en igual sentido debe procurarse que el referido proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no altere las condiciones de trabajo y los niveles de empleo en dicha actividad.

Que en consecuencia, en fecha 27 de noviembre de 2012 el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL han suscripto un CONVENIO MARCO DE COOPERACION a los fines de ejecutar acciones tendientes a la preservación, el sostenimiento del empleo, y el seguimiento de la evolución de las fuentes de trabajo en los ámbitos de aplicación de la Ley Nº 26.522.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 12 inciso 30) de la Ley Nº 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL

DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébase el CONVENIO MARCO DE COOPERACION ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, en el marco de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba