Resolución Nº 190/2014

Fecha de la disposición15 de Agosto de 2014



AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

Resolución Nº 190/2014Bs. As., 15/8/2014

VISTO el Expediente ACR Nº 0001376/2014, la Ley Nº 26.168, la Resolución ACUMAR Nº 248/2010 y sus modificatorias y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.168 creó la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO como ente de derecho público interjurisdiccional, con competencias en el área de la Cuenca Matanza Riachuelo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los partidos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente, y General Las Heras, de la Provincia de Buenos Aires.

Que la Ley Nº 26.168 establece en su artículo 2° in fine, que la ACUMAR dictará sus reglamentos de organización interna y de operación.

Que en ejercicio de las facultades que le son propias, la ACUMAR dictó la Resolución Nº 248/2010, mediante la cual aprobó el “Reglamento de Procedimientos para la Contratación de Bienes, Obras y Servicios de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo”, en el que se establecen las normas básicas que determinan los lineamientos que la ACUMAR y sus órganos integrantes deben observar en los procesos de compra, ventas y contrataciones de bienes, servicios y obras públicas y se regulan las obligaciones y derechos que se derivan de los mismos.

Que el mencionado Reglamento fue modificado posteriormente mediante las Resoluciones ACUMAR Nº 180/2012 y Nº 933/2013.

Que en esta instancia resulta necesario adecuar el procedimiento regulado en la Resolución mencionada, a las necesidades actuales del organismo a fin de optimizar su aplicación y eficacia en aquellos casos de contrataciones llevadas a cabo en situaciones de urgencia.

Que en ese sentido el CONSEJO DIRECTIVO de la ACUMAR aprobó la presente Resolución e instruyó a esta PRESIDENCIA a proceder a la suscripción del acto administrativo que la sancione.

Que ha tomado intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la ACUMAR.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 26.168.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Sustitúyase el artículo 18 del REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CONTRATACION DE BIENES, OBRAS Y SERVICIOS, aprobado como Anexo I de la Resolución Nº 248/2010, por el siguiente:

“CAPITULO V

COMPETENCIAS PARA AUTORIZAR Y APROBAR LOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR