Resolución Nº 229/2014

Fecha de disposición06 Agosto 2014
Fecha de publicación22 Agosto 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta32952

Bs. As., 6/8/2014

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

  1. - Sancionar a la “EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DEL COMAHUE TRANSCOMAHUE SOCIEDAD ANONIMA” (“TRANSCO S.A.”) en la suma de PESOS TREINTA Y NUEVE MIL CIENTO CUARENTA Y CUATRO CON NOVENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 39.144,98) por incumplimiento de lo dispuesto en el Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Comahue, contenido en Subanexo B del Contrato de Concesión, durante el período comprendido entre octubre de 2012 a marzo de 2013 inclusive, cuyo detalle, duración y montos de penalización se efectúa en los Anexos I, II, III, IV, V, VI y IX al Informe Técnico y Legal, obrantes a fojas 26/54 y fojas 57.

  2. - Instruir a “TRANSCO S.A.” para que de conformidad con lo dispuesto en el punto 5.1.3 de la Cláusula 5 del Acta Acuerdo destine el importe de PESOS TREINTA Y NUEVE MIL SESENTA CON VEINTITRES CENTAVOS ($ 39.060,23), correspondiente a equipamientos de líneas, conexión transformación y conexión salidas, a la ejecución de inversiones adicionales según el detalle del Anexo VII al Informe Técnico y Legal obrante a fojas 55, ajustándose a la condición pari passu dispuesta mediante la Cláusula 8 del Acuerdo Instrumental de la referida Acta Acuerdo.

  3. - Instruir a CAMMESA para que aplicando las sanciones previstas en el Artículo 1, efectúe el descuento de PESOS OCHENTA Y CUATRO CON SETENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 84,75), correspondiente a equipamientos de reactivos, sobre la liquidación de venta de “TRANSCO S.A.”, de conformidad con el detalle efectuado en el Anexo VIII del Informe Técnico y Legal antes citado (fojas 56), ajustándose a la condición pari passu dispuesta mediante la Cláusula 8 del Acuerdo Instrumental de la referida Acta Acuerdo.

  4. - Instruir a CAMMESA para que informe al ENRE cuando complete la liquidación a favor de “TRANSCO S.A.” de la totalidad de los ingresos determinados en el Acuerdo Instrumental para el período semestral octubre de 2012 a marzo de 2013.

  5. - Notifíquese a CAMMESA y a la “EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DEL COMAHUE TRANSCOMAHUE SOCIEDAD ANONIMA” (“TRANSCO S.A.”) lo dispuesto en este Acto, con copia de la presente Resolución y de los Anexos de fojas 26/57. Hágase saber a esta última que: a) se le otorga vista del Expediente por única vez y por el término de diez (10)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR