Resolución Nº 907/2014

Fecha de la disposición13 de Agosto de 2014



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Resolución Nº 907/2014Bs. As., 13/8/2014

VISTO el Expediente Nº 1054/14 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 982-AFSCA/2013 se aprobó el REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA LA PROVISION DE CARGOS DE PROFESORES TITULARES EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFONICA.

Que el artículo 9° del mencionado REGLAMENTO dispone que la COMISION ASESORA estará integrada por TRES (3) miembros titulares y TRES (3) miembros suplentes.

Que mediante Resolución Nº 663-AFSCA/2014, el Presidente de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL procedió al llamado a concurso público para cubrir los cargos de profesor titular de las materias LOCUCION II, LOCUCION III y DOBLAJE, de la Carrera de Locución; y PRACTICA INTEGRAL DE PRODUCCION DE TELEVISION I, PRACTICA INTEGRAL DE PRODUCCION DE TELEVISION II y TELEVISION DE EXTERIORES, de la Carrera de Producción y Dirección.

Que consecuentemente con lo expuesto y a fin de cumplir con lo establecido en la Resolución Nº 982-AFSCA/2013, deviene necesario el dictado del acto administrativo que designe los miembros integrantes de la COMISION ASESORA que intervendrá en la evaluación de los postulantes al concurso público para la provisión de cargos de profesores titulares en el INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFONICA.

Que las personas propuestas para integrar la COMISION ASESORA cumplen con los requisitos exigidos en el artículo 9° de la Resolución mencionada, siendo personas de alta calificación profesional, profesores de la especialidad o especialidades afines en Institutos de formación de profesores o Universidades Nacionales y/o especialistas que han demostrado reconocida trayectoria en la materia o disciplina que nos ocupa.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 12, inciso 21) de la Ley Nº 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL

DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Desígnanse como miembros titulares y suplentes de la COMISION ASESORA del CONCURSO PUBLICO PARA LA PROVISION DEL CARGO DE PROFESOR TITULAR de la materia LOCUCION II de la carrera de LOCUCION del ISER a las personas que se mencionan en el Anexo I que integra la presente.

ARTICULO 2°

— Desígnanse como miembros titulares y suplentes de la COMISION ASESORA del CONCURSO PUBLICO PARA LA PROVISION DEL CARGO DE PROFESOR TITULAR de la materia LOCUCION III de la carrera de LOCUCION del ISER a las personas que se mencionan en el Anexo II que integra la presente.

ARTICULO 3°

— Desígnanse como miembros titulares y suplentes de la COMISION ASESORA del CONCURSO PUBLICO PARA LA PROVISION DEL CARGO DE PROFESOR TITULAR de la materia DOBLAJE de la carrera de LOCUCION del ISER a las personas que se mencionan en el Anexo III que integra la presente.

ARTICULO 4°

— Desígnanse como miembros titulares y suplentes de la COMISION ASESORA del CONCURSO PUBLICO PARA LA PROVISION DEL CARGO DE PROFESOR TITULAR de la materia PRACTICA INTEGRAL DE PRODUCCION DE TELEVISION I de la carrera de PRODUCCION Y DIRECCION del ISER a las personas que se mencionan en el Anexo IV que integra la presente.

ARTICULO 5º

— Desígnanse como miembros titulares y suplentes de la COMISION ASESORA del CONCURSO PUBLICO PARA LA PROVISION DEL CARGO DE PROFESOR TITULAR de la materia PRACTICA INTEGRAL DE PRODUCCION DE TELEVISION II de la carrera de PRODUCCION Y DIRECCION del ISER a las personas que se mencionan en el Anexo V que integra la presente.

ARTICULO 6°

— Desígnanse como miembros titulares y suplentes de la COMISION ASESORA del CONCURSO PUBLICO PARA LA PROVISION DEL CARGO DE PROFESOR TITULAR de la materia TELEVISION DE EXTERIORES de la carrera de PRODUCCION Y DIRECCION del ISER a las personas que se mencionan en el Anexo VI que integra la presente.

ARTICULO 7°

— Una vez finalizadas las pruebas de oposición y las entrevistas personales de los aspirantes, la COMISION ASESORA tendrá 5 (cinco) días hábiles para presentar el dictamen definitivo.

ARTICULO 8°

— Comuníquese, notifíquese, regístrese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MARTIN SABBATELLA, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

ANEXO I

LOCUCION II

TITULARES:

Carlos Marrero

Lidia Argibay

Gabriela Radice

SUPLENTES:

Juan Carlos Dido

Edgardo Pérez Morán

Sergio Barberis

CARLOS MARRERO

Locutor nacional y periodista. Trabaja en la agencia nacional de noticias Télam como secretario y coordinador operativo de redacción. Desde 1983 a la fecha se desempeñó en Radio Continental como redactor, locutor, informativista y movilero. Trabajó en Radio América, Belgrano, Rivadavia, Excelsior, Mitre, Libertad, Splendid, y en noticieros de Canal 9. Realizó doblajes de películas y series en los estudios Alex, y participó en publicidades. Además, realizó trabajos en radios de 25 de Mayo, Luján y Lincoln.

LIDIA ARGIBAY

Locutora Nacional, Licenciada en Psicología Social, Docente capacitada en Educación por el Arte, actriz. Ejerció la profesión en programas radiales, periodísticos, educativos y de investigación. Trabajó como asistente académica en la Universidad de Palermo y actualmente se desempeña como docente en la carrera de Locución en Eter. Es coautora del libro “Cómo hablar en radio y televisión”. Dirigió “Radio para armar” en la Asociación “La Nube”. Directora de la obra “Días de Alicia en la radio”. Fue docente en el COSAL. Fue ayudante de cátedra en la Comisión de Medios de Comunicación en la carrera de Sociología de la UBA. Fue docente de talleres de radio en la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Cursó Dirección de Televisión en la Universidad del Salvador. Trabajó en programas de alfabetización y cultura en Radio Nacional.

GABRIELA RADICE

Es Locutora Nacional de ISER recibida en 1988. Cursó un Taller de Periodismo Cultural con el Profesor Vicente Battista y realizó un Seminario de Periodismo de Investigación en la Sociedad Interamericana de Prensa en México 1998. Fue ganadora de 4 Premios Martín Fierro. Trabajó en las siguientes radios: Continental, FM Rock&Pop, Radio Uno, Radio América, FM Horizonte, Radio Mitre, Voz institucional de Vale 97.5 y en Mega 98.3. Trabajó para las siguientes señales de televisión: Canal 7, Canal á, América TV, Canal 13, Canal 9 y en la TV Pública, entre otras. Fue redactora invitada Revista Bacanal. Desde el 2000 trabaja en programas de difusión de cine nacional del INCAA. Fue Jurado del Festival de Cortometrajes “Hacelo Corto” y Jurado miembro de la Asociación de Cronistas del Espectáculo. Es conductora habitual de premios ACE, Cóndor de Plata, Argentores, Eter y AFSCA. También fue presentadora oficial del Festival de Cine en Mar del Plata y fue enviada especial para la transmisión de Premios Oscar en el año 2000 para Canal 9. En la actualidad trabaja para el INCAA en el departamento de Marketing, en la Mega 98.3 y en la TV Pública para el noticiero como cronista especial de Cultura y Espectáculos.

JUAN CARLOS DIDO

Es Licenciado en Gestión Educativa, Locutor Nacional, Maestrando en Comunicación y Cultura y posee un Profesorado en castellano, Literatura y Latín. Actualmente es Docente en la Carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza. También ejerce la docencia en escuelas secundarias y es columnista cultural en Radio del Plata. Sus principales libros publicados son: La Radio en la Escuela, Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza, 2008; Radios Universitarias, Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza, 2006. -Cómo hablar bien, Buenos Aires, Planeta, 2003; -Taller de periodismo, Buenos Aires, Novedades Educativas, 2000. Ha ganado los siguientes premios: Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (1991). Primer premio “ensayo” del Fondo Nacional de las Artes (1989). Premio “Arte y Cultura” de la Secretaría de Cultura de la Nación (1992).

EDGARDO PEREZ MORAN

Es Licenciado en Comunicación Audiovisual, Universidad Nacional de Gral. San Martín. Licenciado en Administración de la Educación Superior, de la Universidad Nacional de La Matanza y Locutor Nacional, Instituto Superior de Enseñanza de Radiodifusión 1983. Coordinador de la Carrera Locutor Nacional, Convenio UNLaM - ISER - AFSCA (2010 - actualidad). Profesor Universitario por concurso en Taller de Gráfica, Radio y Televisión, Departamento de Humanidades y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR