Disposición 5596/2014

Fecha de la disposición 5 de Agosto de 2014



Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS MEDICOS

Disposición 5596/2014

Prohibición de uso y comercialización.

Bs. As., 5/8/2014

VISTO el Expediente Nº 1-47-1110-185-13-4 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y;

CONSIDERANDO:

Que por las referidas actuaciones la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), hace saber que fiscalizadores de esa Dirección, en el marco de la O.I. Nº PM191, realizaron una inspección en la sede de la firma “ORTOPEDIA SAN JUAN S.R.L.”, con domicilio en la calle Sánchez de Loria 553, Ciudad de Buenos Aires.

Que en dicha oportunidad el encargado de la firma aportó diversos documentos comerciales, entre ellos uno que indica en su membrete “Neidermaier Hernán Javier - Representante de Productos TERMOFIT - Yatay 454 Dpto. 2 Capital Federal”.

Que consecuentemente personal de la DVS concurrió a realizar una inspección en el domicilio indicado en el documento comercial precedentemente referido, en donde le informaron que el Sr. Niedermaier Hernán Javier no se encontraba, contactándose con éste telefónicamente y fijando una entrevista en la calle Caroya 2071/3 Ciudad de Buenos Aires.

Que en vista de ello personal de esa Dirección realizó la inspección en el nuevo domicilio denunciado mediante O.I. Nº PM300 en la cual el Sr. Hernán Javier Niedermaier manifiesta que en la referida sede funciona la firma “TERMOFIT”, propiedad de su hermano, la que se dedica a la fabricación de placas de plástico pero que “en su persona, bajo la razón social Niedermaier Hernán Javier, utiliza la marca Termofit en la documentación de venta, para comercializar sillas de ruedas, botas Walker y productos de neoprene (rodilleras, musleras)”.

Que al consultarle al entrevistado acerca del origen de los productos mencionados informó que “las sillas ortopédicas son importadas por él, en forma personal, desde China (...) no se comercializan con marca propia, correspondiendo a un solo modelo (FS901) siendo una silla cromada y desmontable en apoya pies y apoya manos, con ruedas de 60/20” y en cuanto a las botas y los productos de neoprene son fabricados “por un técnico ortopedista” y “se comercializan con la marca Termofit”.

Que en relación a las habilitaciones sanitarias con las que cuenta la firma el responsable entrevistado indicó que “no cuenta con habilitación sanitaria” y que respecto del domicilio consignado en la facturación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR