Resolución Nº 77/2014

Fecha de la disposición31 de Julio de 2014



DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Resolución Nº 77/2014Bs. As., 31/7/2014

VISTO el Expediente Nº 48/2014 del Registro de esta DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, la Resolución DPSCA Nº 17 de fecha 18 de marzo de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución de esta DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL Nº 17, de fecha 18 de marzo de 2014, se llamó a Concurso Nacional para la presentación de producciones radiales escolares en torno al eje temático “los Derechos consagrados en la CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS y su relación con el derecho a la comunicación” y se aprobaron las Bases que regirían el mismo.

Que surge de las Bases aludidas que la DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL preseleccionará CINCUENTA (50) producciones sobre la base de la apertura de los sobres Nº 1 de los participantes.

Que asimismo preseleccionará DIEZ (10) producciones más asignándoles un Orden de Mérito, para el caso que el Jurado haga lugar a una posible impugnación.

Que se dispuso en las Bases que dicha preselección se efectivizará entre el 10 de julio y el 31 de julio del corriente.

Que una vez cerrada la inscripción al concurso, se inició el período de preselección de los proyectos presentados, siendo que se recibieron CINCUENTA Y TRES (53) producciones para participar del certamen.

Que dada la imposibilidad material de cumplir con la preselección de DIEZ (10) producciones suplentes, el Orden de Mérito estará conformada por TRES (3) proyectos.

Que la preselección se realizó teniendo en cuenta la coherencia temática, la propuesta sonora, el tratamiento narrativo ficcional o periodístico, la originalidad, el federalismo y que la producción sea acorde con la edad de los participantes (visibilización de la voz y opiniones de chicas y chicos participantes) conforme surge del Informe efectuado por la DIRECCION DE CAPACITACION Y PROMOCION de esta Defensoría del Público.

Que en consecuencia corresponde proceder a la designación de los CINCUENTA (50) proyectos preseleccionados conforme el Anexo I y las TRES (3) producciones suplentes para los supuestos de hacerse lugar a posibles impugnaciones de acuerdo al Orden de Mérito que figura en el Anexo II que integra la presente.

Que la DIRECCION LEGAL Y TECNICA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR