Resolución Nº 792/2014

Fecha de la disposición: 6 de Agosto de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

Resolución Nº 792/2014Bs. As., 6/8/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0013720/2014 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 874 de fecha 6 de junio de 2012 corresponde a este Ministerio entender en la elaboración y ejecución de la política nacional de transporte aéreo, fluvial, marítimo y terrestre, así como en su regulación y coordinación, e intervenir en la elaboración de la legislación nacional cuando sea necesario coordinar normas federales y provinciales.

Que asimismo le corresponde a esta Cartera de Estado entender en la investigación y desarrollo tecnológico en las distintas áreas de su competencia.

Que por Decreto Nº 875 de fecha 6 de junio de 2012 le corresponde a la SECRETARIA DE TRANSPORTE de este Ministerio entender en la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en materia de transporte terrestre, aerocomercial, fluvial y marítimo, y actividades portuarias y de las vías navegables, supervisando su cumplimiento y proponiendo el marco regulatorio destinado a facilitar su ejecución.

Que asimismo le corresponde a la SECRETARIA DE TRANSPORTE entender en la elaboración, propuesta y ejecución de las políticas y planes de corto, mediano y largo plazo en materia de transporte internacional, orientados a una adecuada coordinación con los demás países y, en especial, a favorecer la integración latinoamericana y entender en el funcionamiento de un sistema integrado de transporte elaborando las medidas y coordinando las acciones que permitan el desarrollo de los modos aéreo, terrestre, fluvial y marítimo, así como del transporte multimodal, en condiciones de eficiencia, de conformidad con la legislación y la normativa vigente.

Que dicha norma establece que la SECRETARIA DE TRANSPORTE debe promover los estudios y acciones que tiendan al perfeccionamiento del sistema.

Que es necesario almacenar centralizadamente y hacer accesible la información sobre transporte, por medio de indicadores que reflejen las prioridades locales, mediante esfuerzos coordinados con los ámbitos público, privado y no gubernamental, proporcionando las bases necesarias para la toma de decisiones en el sector.

Que es necesaria la existencia de una información centralizada y actualizada, accesible tanto para los actores clave del sistema de transporte como para las distintas áreas de gobierno y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, para las empresas operadoras de servicios de transporte público, la comunidad académica, los usuarios del sistema de transporte y la sociedad en su conjunto.

Que es necesario crear un Programa específico que actúe como repositorio de información del transporte que responda a la necesidad de promover un país...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA