Resolución Nº 727/2014

Fecha de publicación05 Agosto 2014
Fecha de disposición29 Julio 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta32940



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

Resolución Nº 727/2014Bs. As., 29/7/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0006938/2014, del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y el Decreto Nº 2034 de fecha 4 de diciembre de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Nº 2034 de fecha 4 de diciembre de 2013, se aprobó el Modelo de “Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional AR-X1018”, destinado a financiar a través del “PROGRAMA DE RECUPERACION DE FERROCARRILES METROPOLITANOS” operaciones individuales de préstamo dirigidas a cooperar con la REPUBLICA ARGENTINA en la recuperación de la red de ferrocarriles de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Que asimismo, mediante el citado Decreto Nº 2034/2013 se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº 2982/OC-AR destinado a financiar parcialmente el “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCION - LA PLATA” suscripto con fecha 13 de diciembre de 2013 entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

Que el Proyecto tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal Plaza Constitución - La Plata del Ferrocarril General Roca, y específicamente, contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y la mejora de la confiabilidad y confort del servicio, incrementando como resultado la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor BUENOS AIRES - LA PLATA.

Que el Artículo 7° del Decreto Nº 2034/13 designa al MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE a través de la UNIDAD EJECUTORA CENTRAL (UEC) del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, como organismo ejecutor del “PROGRAMA DE RECUPERACION DE FERROCARRILES METROPOLITANOS”, financiándose a través del mismo el “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCION - LA PLATA”.

Que para avanzar en la ejecución del “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCION - LA PLATA”, resulta necesario contratar un servicio de auditoría financiera externa bajo el método de Selección basada en la Calidad y el Costo de los Consultores (SBCC), cuyo respectivo trámite de contratación deberá ajustarse a los procedimientos previstos en las “Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2350-9), edición del mes de marzo de 2011, conforme a lo establecido en el Contrato de Préstamo indicado en los considerandos precedentes.

Que con fecha 31 de enero de 2014, el Banco Interamericano de Desarrollo manifestó no tener objeción a la Solicitud Estándar de Propuestas, a la Lista Corta y a los Términos de Referencia para la contratación de los servicios de “Auditoría del Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril Gral. Roca: Ramal Plaza Constitución - La Plata”.

Que de acuerdo a lo contemplado en las mencionadas Políticas, con fecha 3 de febrero de 2014 se cursaron las Cartas de Invitación a las firmas: DELOITTE & Co. S.A., CROWE HORWATH-CÁNEPA, KOPEC Y ASOCIADOS S.R.L., KPMG, BDO BECHER y ASOCIADOS S.R.L., ERNST & YOUNG-PISTRELLI, HENRY MARTIN Y ASOCIADOS S.R.L., GRANT THORNTON ARGENTINA ADLER HASENCLEVER & ASOCIADOS S.R.L. y PRICE WATERHOUSE & Co S.R.L., adjuntándoseles el Documento de Solicitud de Propuestas emitido a tal efecto.

Que las firmas CROWE HORWATH-CÁNEPA, KOPEC Y ASOCIADOS S.R.L.; GRANT THORNTON ARGENTINA-ADLER HASENCLEVER & ASOCIADOS S.R.L.; DELOITTE & Co S.A.; PRICE WATERHOUSE & Co S.R.L.; BDO-BECHER Y ASOCIADOS S.R.L., y ERNST & YOUNG-PISTRELLI, HENRY MARTIN Y ASOCIADOS S.R.L. manifestaron su interés en participar de la presente contratación del servicio de auditoría financiera externa, y la firma consultora KPMG desistió de participar en la contratación.

Que con fecha 27 de marzo de 2014, se llevó a cabo el acto de apertura de las propuestas técnicas, presentándose en la oportunidad las siguientes propuestas: 1) BDO-BECHER Y ASOCIADOS S.R.L. 2) DELOITTE & Co S.A. 3) CROWE HORWATH-CÁNEPA, KOPEC Y ASOCIADOS S.R.L. 4) PRICE WATERHOUSE & Co S.R.L. 5) GRANT THORNTON ARGENTINA-ADLER HASENCLEVER & ASOCIADOS S.R.L. 6) ERNST & YOUNG-PISTRELLI, HENRY MARTIN Y ASOCIADOS S.R.L.

Que mediante Disposición Nº 3 de fecha 3 de abril de 2014 del COORDINADOR GENERAL DE LA U.E.C. se convalidó lo actuado, se aprobó el Documento de Solicitud de Propuestas correspondiente a la “Auditoría del Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril Gral. Roca: Ramal Plaza Constitución - La Plata. Préstamo BID Nº 2982/OC-AR” y se constituyó el Comité de Evaluación de las propuestas técnicas y financieras que se presentaren con motivo de la Solicitud de Propuestas mencionada.

Que las firmas consultoras que obtuvieron el puntaje técnico mínimo necesario para proceder a la evaluación de su propuesta financiera, fueron las firmas: 1.- PRICE WATERHOUSE & Co S.R.L. ; 2.- CROWE HORWATH-CÁNEPA, KOPEC Y ASOCIADOS S.R.L.; 3.- GRANT THORNTON ARGENTINA-ADLER HASENCLEVER & ASOCIADOS S.R.L.; 4.- BDO-BECHER Y ASOCIADOS S.R.L.

Que con fecha 4 de junio de 2014 el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) otorgó la “no objeción” al resultado de la evaluación de las propuestas técnicas.

Que con fecha 12 de junio de 2014, se llevó a cabo el acto de apertura de las propuestas financieras, procediendo a la apertura de los sobres Nº 2 de las firmas: 1) PRICE WATERHOUSE & Co S.R.L. por la suma de PESOS TRESCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL ($ 395.000) sin impuestos; 2) CROWE HORWATH-CÁNEPA, KOPEC Y ASOCIADOS S.R.L. por la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL CIENTO NOVENTA ($ 369.190) sin impuestos; 3) GRANT THORNTON ARGENTINA-ADLER HASENCLEVER & ASOCIADOS S.R.L. por la suma de PESOS CUATROCIENTOS VEINTINUEVE MIL DOSCIENTOS ($ 429.200) sin impuestos; 4) BDO-BECHER Y ASOCIADOS S.R.L. por la suma de PESOS CUATROCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVENTA ($ 495.090) sin impuestos.

Que el Comité de Evaluación recomendó adjudicar la contratación a la firma PRICE WATERHOUSE & Co S.R.L. por haber obtenido el puntaje combinado técnico-financiero más alto entre las firmas participantes.

Que con fecha 17 de Junio de 2014 el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (B.I.D.) comunicó que no tiene objeción para que se asigne la auditoría externa del Programa para el ejercicio 2014 a la firma PRICE WATERHOUSE & Co S.R.L.

Que de acuerdo a lo previsto en la normativa de aplicación, se llevaron a cabo las negociaciones con la firma PRICE WATERHOUSE & Co S.R.L. que arrojaron los resultados precisados en el Modelo de Contrato y Acta de Negociación y sus anexos, respectivamente, estableciéndose el monto total del contrato en la suma de PESOS QUINIENTOS SIETE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA ($ 507.950,00) IVA incluido.

Que con fecha 27 de Junio de 2014 el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (B.I.D.) comunica que no tienen objeciones al Modelo de Contrato y al Acta de Negociación y sus Anexos, correspondiente a la contratación de marras.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto 2034/2013, y en orden a lo establecido en el Artículo 35 Inciso h) del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 in fine Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y modificatorios.

EL MINISTRO

DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébese lo actuado en el procedimiento de contratación correspondiente a los servicios de “Auditoría del Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril Gral. Roca: Ramal Plaza Constitución - La Plata” financiada en el marco del “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCION - LA PLATA”, Préstamo BID Nº 2982/OC-AR. El mencionado procedimiento se llevó a cabo con ajuste a lo establecido en las “Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2350-9), edición del mes de marzo de 2011.

ARTICULO 2°

— Adjudícase la contratación correspondiente a los servicios de “Auditoría del Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril Gral. Roca: Ramal Plaza Constitución - La Plata” a la firma PRICE WATERHOUSE & Co SRL. por la suma de PESOS QUINIENTOS SIETE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA ($ 507.950) IVA incluido.

ARTICULO 3°

— Autorízase al Coordinador General y al Coordinador General Adjunto de la UNIDAD EJECUTORA CENTRAL (U.E.C.) del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR