Sentencia nº 50352 de Segunda Cámara Civil de Apelaciones de la Provincia de Mendoza, Primera Circunscripción, 4 de Abril de 2014

PonenteCARABAJALMOLINA, MARSALA, FURLOTTI
Fecha de Resolución 4 de Abril de 2014
EmisorPrimera Circunscripción

Expte: 50.352

Fojas: 154

En Mendoza, a los cuatro días del mes de abril de dos mil catorce, reunidas en la Sala de Acuerdo las Dras. S. delC.F., G.D.M. y M.T.C.M. trajeron a deliberar para resolver en definitiva los autos Nº 4084/50.352, caratulados: “Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y el Crecimiento c/ Vivero San Nicolás p/ Ejecución Hipotecaria”, originarios del Segundo Tribunal de Gestión Asociada de la Primera Circunscripción, venidos a esta instancia en virtud del recurso de apelación in-terpuesto a fs. 129 por la actora contra la sentencia fs. 109/111 vta.

Estos obrados han quedado en estado de resolver, según constancias de fs. 152 y en consecuencia, se practicó el sorteo que determina el art. 140 del C.P.C., arrojando el siguiente orden de votación: Dras. C.M., M. y F..

En cumplimiento de lo dispuesto por los arts. 160 de la Constitución Provincial y 141 del C.P.C., se plantean las siguientes cuestiones a resolver:

PRIMERA

¿Es justa la sentencia apelada?

SEGUNDA

C..

SOBRE LA PRIMERA CUESTIÓN PROPUESTA LA DRA. M.T.C.M. DIJO:

  1. Se trae a revisión la sentencia que en la instancia de grado acogió la ejecución hipo-tecaria promovida por la Administradora Provincial del Fondo contra V.S.N. S.A. por la suma de $700.000. En la decisión apelada, también se impusieron costas y se regularon honorarios.

  2. Al fundar su recurso la apelante sostiene que han existido errores en la apreciación de las pruebas y en el derecho aplicado conforme surge de la presentación obrante a fs. 134/135.

    Se agravia principalmente por entender que el verdadero acreedor es el Fondo de Fi-nanciamiento de Inversiones Privadas para la Transformación y el Crecimiento Socioeconómico de la Provincia de Mendoza y no la autoridad de aplicación, es decir la Administradora Provincial del Fondo. En consecuencia, afirma que el profesional interviniente no podía váli-damente interponer la demanda ya que fue apoderado por la autoridad de aplicación y no por el fondo, sujeto de derecho distinto.

  3. La apelada en su responde solicita se declare desierto el recurso y, en subsidio, propicia su rechazo por las razones que expresan a fs. 137/140.

    IV.a. Solicitud de deserción.

    Cabe precisar que el art. 137 del C.P.C. exige que la expresión de agravios puntualice de modo preciso y concreto las causales de nulidad del fallo apelado, si las hubiere y los errores en la apreciación de las pruebas o en el derecho que en la sentencia se ha aplicado, con indicación de los considerandos impugnados, de los medios de prueba analizados y de las normas legales que el apelante considera mal aplicadas.

    Al interpretar esa norma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR