Disposición Nº 5233/2014

Fecha de la disposición23 de Julio de 2014



MINISTERIO DE SALUD

SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS

ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA

Disposición Nº 5233/2014Bs. As., 23/7/2014

VISTO el Expediente Nº 1-47-1110-223-14-7 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que por las referidas actuaciones la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) hace saber que mediante un reporte de Cosmetovigilancia tomó conocimiento de la posible ilegitimidad del producto adquirido a DROGUERIA ORION DE GRUPO ORION S.R.L. y rotulado como “QUICK & SAFE Clorhexidina 4, Industria Argentina, Cont. Neto 5000 ml, Sanitizer s.r.l., Elaborador Legajo Nº 2755 - Res. Nº 155/98, Origen: Argentina, LABORATORION Q & S S.R.L. (info@laboratoriosqys.com.ar) - Lote 544, Vto.: 09/2015” sin datos de ingredientes y demás información requerida por la normativa de rotulado para productos cosméticos.

Que tal como informa la DVS, según consta en la O.I. Nº 385/14 DVS, se verificó que el citado producto no es original ni ha sido elaborado por el establecimiento COALIX S.A., cuyo Legajo Nº 2755, se encuentra detallado en el envase del producto.

Que se verificó además que la única presentación del producto que elaboró COALIX S.A. previa a su desvinculación con la firma titular SANITIZER S.R.L., corresponde al contenido neto de 500 mI.

Que con posterioridad, la DVS informa que mediante O.I. Nº 10/14, se realizó una inspección de control de mercado en el establecimiento de DROGUERIA ORION DE GRUPO ORION S.R.L., durante la cual se constató que la documentación de compra aportada por el usuario que formuló la denuncia es original de la firma.

Que asimismo informa que en relación a la procedencia del producto en cuestión, la droguería aportó la documentación emitida por la firma SANITIZER S.R.L.

Que en consecuencia, y con el objeto de verificar la legitimidad del producto de referencia y la documentación aportada por DROGUERIA ORION DE GRUPO ORION S.R.L., mediante O.I. Nº 432/14 DVS, personal de la DVS se hizo presente en la sede de la firma SANITIZER S.R.L., sita en Av. Corrientes 2438 Piso 8° Dto. B CABA, constatando que la firma no existe en dicho lugar y que según manifestaciones del encargado del edificio, se mudó hace aproximadamente cuatro años, desconociéndose su domicilio.

Que la Resolución del ex Ms y As Nº 155/98 establece en su artículo 1º que “Quedan sometidas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR