Resolución Nº 192/2014

Fecha de la disposición23 de Julio de 2014



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

Resolución Nº 192/2014Bs. As., 23/7/2014

VISTO el Expediente Nº S05:0493490/2013 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, las Resoluciones Nº 131 de fecha 29 de junio de 1998 y 219 de fecha 6 de octubre de 1999, ambas del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado de la órbita de la entonces SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION del MINISTERIO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y,

CONSIDERANDO:

Que toda semilla de papa que se encuentre expuesta al público o entregada a usuarios a cualquier título debe estar debidamente identificada (Artículo 9° de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247), a fin de otorgar garantías de su identidad y calidad a los productores usuarios que la utilizan para su siembra.

Que la importancia del rotulado deriva, entre otros factores, del hecho de que constituye la forma que la Ley ha instituido para que el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado de la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ejerza las actividades de control delegadas.

Que a través de la Resolución Nº 131 citada en el Visto, se establecieron las obligaciones que deben cumplir los productores, depositarios y depositantes de semilla de papa sometida a fiscalización relacionados con su identificación.

Que el incremento de la cosecha mecanizada de papa semilla redujo el uso de la mano de obra y aceleró los tiempos de entrega, debiéndose considerar el manejo de semilla fiscalizada de papa a granel.

Que también deben considerarse los casos en que la semilla fiscalizada de papa ingresa a los depósitos categorizadas o tienen como destino el uso propio.

Que es necesario identificar en depósito los tubérculos que se destinarán a consumo, tratando de evitar que se almacenen junto a tubérculos semilla.

Que la Asociación de Productores de Papa Semilla de la Provincia de BUENOS AIRES, ha manifestado lo inconveniente que resulta en la operatoria cotidiana efectuar el doble rotulado de cada envase, reemplazando el marbete provisorio por el de semilla fiscalizada. Solicitando entonces la adopción de un sistema que simplifique el rotulado de papa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR