Resolución Nº 198/2014

Fecha de la disposición10 de Julio de 2014

Bs. As., 10/7/2014

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

  1. - Sancionar a la “COMPAÑIA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA TENSION” (“TRANSENER S.A.”) en la suma de PESOS UN MILLON OCHOCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON QUINCE CENTAVOS ($ 1.889.244,15) correspondientes al período comprendido entre los meses de junio a noviembre de 2012, por incumplimientos del Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión contenido en el Subanexo II-B de su Contrato de Concesión, respecto a indisponibilidades de Líneas, Conexión/Transformación y DAG, cuyos detalles, duraciones y montos de penalización se expresan en los Anexos I, II, III, IV, V, VI y XIV al Informe Técnico y legal, obrantes a fojas 167/323 y 338.

  2. - Sancionar a “TRANSENER S.A.” en la suma de PESOS TRESCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO CON TREINTA Y DOS CENTAVOS ($ 374.265,32) correspondientes al período comprendido entre los meses de junio a noviembre de 2012, por incumplimientos incurridos por sus Transportistas Independientes, al Régimen de Calidad de Servicio estipulado en el Anexo II de los Contratos de Electroducto respectivos, consistentes en indisponibilidades programadas de equipamientos de líneas, conexión y reactivos, cuyo detalle, duración y montos de penalización se efectúa en los Anexos I, II, III, IV, V, VI y XIV al Informe Técnico y Legal, obrantes a fojas 167/323 y 338.

  3. - Sancionar a “TRANSENER S.A.” en la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS MIL QUINIENTOS SETENTA CON DOS CENTAVOS ($ 152.570,02) correspondientes al período comprendido entre los meses de junio a noviembre de 2012, por incumplimientos en cuanto a sus obligaciones respecto de la Supervisión a la Operación y Mantenimiento de sus Transportistas Independientes por los montos detallados en los Anexos I, II, III, IV, V, VI y XIV al Informe Técnico y Legal, obrantes de fojas 167/323 y 338.

  4. - Instruir a CAMMESA para que aplicando las sanciones previstas en los Artículos 1, 2 y 3, cuyo total consta en el Anexo XIV del Informe Técnico y Legal antes citado (fojas 338), efectúe los descuentos correspondientes sobre la liquidación de venta de “TRANSENER S.A.” ajustándose a la condición pari passu dispuesta mediante la Cláusula 10 del Convenio de Renovación del Acuerdo Instrumental del Acta Acuerdo.

  5. - Sancionar a “TRANSENER S.A.” en la suma de PESOS UN MILLON...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR