Disposición 5087/2014

EmisorAdministracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica
Fecha de la disposición16 de Julio de 2014



Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS MEDICOS

Disposición 5087/2014

Prohibición de uso y comercialización.

Bs. As., 16/7/2014

VISTO el Expediente Nº 1-47-1110-148-14-9 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que por los presentes actuados la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, informa que mediante OI Nº 43.883, personal actuante se constituyó en sede de la farmacia “Santa Cruz” sita en la calle Santa Cruz 520 de la Ciudad de Plottier, Provincia de Neuquén, a fin de llevar a cabo el relevamiento de especialidades medicinales.

Que en dicha oportunidad, se procedió a retirar en carácter de muestra, una (1) unidad del producto “EXTRACTO DE GRAVIOLA, por 500 ml. Anti cancerígeno. Rejuvenecedor de células. Medicina Natural de inigualable calidad. Tónico Natural. BIOMET”, para posterior verificación de legitimidad.

Que consultado el director técnico respecto de la procedencia del producto, exhibió Factura tipo “A” Nº 0001-00008317, emitida por la firma “CABANE, Representación y Distribución. Lorena Heguilein” a favor de Flores Mercedes Ramona, en la cual se detallan productos de herboristería, y un anexo de Cotización con Nº 0009 00002775, de fecha 21/01/2014, donde se describe el producto “GRAVIOLA X 500 cc”.

Que al respecto, el Director Técnico de la farmacia manifestó que, el destinatario de dicha factura corresponde a otra farmacia de su propiedad, con la que se prestan algunos medicamentos sin emitir ningún tipo de remito que acompañe los productos.

Que se consultó a la Dirección de Gestión de Información Técnica de esta Administración respecto de los antecedentes de inscripción del producto en cuestión como especialidad medicinal, informando mediante nota DGIT-DR Nº 16, que “el producto EXTRACTO DE GRAVIOLA no se encuentra inscripto ante esta Administración Nacional, al día de la fecha”.

Que a fs. 13, la Dirección de Fiscalización Farmacéutica de la Subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén, informó que conjuntamente con personal de la Municipalidad de Neuquén, se realizó una inspección en el establecimiento de la “Distribuidora CABANE”, sita en la calle Esquiú Nº 24, de la Ciudad de Neuquén.

Que en tal oportunidad pudo constatarse que al momento de la inspección, el establecimiento se encontraba funcionando sin habilitación municipal y que el producto GRAVIOLA de laboratorio Biomet no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR