Resolución Nº 748/2014

Fecha de publicación15 Julio 2014
Fecha de disposición07 Julio 2014
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32925



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Resolución Nº 748/2014Bs. As., 7/7/2014

VISTO el Expediente Nº 3133/2013 del Registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que el Estado Nacional debe entender en la preservación, protección, defensa y mejoramiento del ambiente, en la implementación del desarrollo sustentable, en la utilización racional y conservación de los recursos naturales, renovables y no renovables, la preservación ambiental del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica tendientes a alcanzar un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano, en el marco de lo dispuesto en el artículo 41 de la Constitución Nacional.

Que la Ley Nº 26.522 tiene como objeto la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Que la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, organismo descentralizado y autárquico en el ámbito del Poder Ejecutivo nacional, como autoridad de aplicación de la Ley Nº 26.522 propicia acciones tendientes a la preservación de los recursos naturales, a través de una política ambiental integral, coordinando estrategias y programas con otras dependencias.

Que la ASOCIACION CIVIL CENTRO BASURA CERO tiene como propósitos el reciclado de residuos electrónicos generando recursos económicos y puestos de trabajo, al tiempo que ayuda a reducir el volumen de los residuos generados y minimizar los efectos de la contaminación ambiental.

Que el reciclado de computadoras, impresoras, teléfonos, cañerías, fotocopiadoras y sistemas de refrigeración en desuso, permite el ahorro de materia prima en la manufactura de otros productos.

Que la preservación y conservación del ambiente en el territorio nacional requiere para el mejoramiento de la calidad de vida, una política integral, coordinada y participativa.

Que en el marco del tratamiento de residuos electrónicos que contribuyen a la minimización de los efectos que las problemáticas ambientales causan, el presidente del Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL y el presidente de la ASOCIACION CIVIL CENTRO BASURA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR