Disposición Nº 1/2014

Emisor:Jefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición: 7 de Julio de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION

OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Disposición Nº 1/2014Bs. As., 7/7/2014

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-JGM:0014954/2014, el Decreto Nº 624 de fecha 21 de agosto de 2003 y sus modificatorios, las Resoluciones Nº 41 del 2 de diciembre de 2001 y Nº 27 del 30 de abril de 2002 de la ex SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y la Disposición Nº 1 del 24 de Julio de 2013 de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION de la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION, de la entonces SECRETARIA DE GABINETE, de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1° de la Disposición Nº 1 del 24 de Julio de 2013 de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION de la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se aprobaron los “Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Nacional” (ETAPS) Versión 19.0, en materia de tecnologías de información y comunicaciones asociadas.

Que dichos estándares deben ser objeto de revisión periódica, de modo de garantizar que sus contenidos reflejen los últimos adelantos en la materia.

Que conforme a la normativa de aplicación, en particular el Decreto Nº 624/03 y sus modificatorios, compete a esta Oficina Nacional mantener actualizados los estándares sobre tecnologías en materia informática, teleinformática o telemática, telecomunicaciones, ofimática o burótica.

Que por el Artículo 1° de la Resolución Nº 27/02 de la ex SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA se facultó a la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION a aprobar las especificaciones técnicas de los distintos ítems que componen los “Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Nacional” (ETAPS) que reemplacen en forma total o parcial a los vigentes, de acuerdo a lo reglamentado por la Resolución Nº 41/01 de la ex SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA.

Que la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 1° de la Resolución Nº 27/02 de la ex SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL

DE LA OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Actualízase los “Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Nacional” (ETAPS) Versión 19.0 que como Anexo forma parte integrante de la presente, en lo vinculado a los elementos de seguridad identificados con los Códigos SEG-001 y SEG-002, aprobados por la Disposición Nº 1 del 24 de Julio de 2013 de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION de la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTICULO 2°

— El equipamiento, las tecnologías, las guías y lineamientos y los modelos de pliegos no incluidos en el referido Anexo, y que fueran aprobados por Disposición ONTI Nº 1/13, mantienen su código, nombre, vigencia y especificación técnica.

ARTICULO 3°

— Las actualizaciones referidas en el artículo 1° de la presente medida, serán de aplicación en toda la Administración Pública Nacional, tanto centralizada como descentralizada, empresas de propiedad del Estado o en las que éste tenga mayoría accionaria, bancos oficiales y Fuerzas Armadas y de Seguridad, con la única salvedad de los organismos comprendidos en el Sistema Científico Nacional.

ARTICULO 4°

— A partir de la entrada en vigencia de la presente disposición, los organismos comprendidos dentro de su ámbito de aplicación deberán dar cumplimiento a las especificaciones técnicas establecidas para todas las compras y contrataciones que se propongan celebrar en materia de tecnologías de información y comunicaciones asociadas.

ARTICULO 5°

— Las actualizaciones referidas en el artículo 1° de la presente medida, se publicarán en el sitio web de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS (www.jefatura.gov.ar) a fin de facilitar su utilización por parte de los distintos usuarios.

ARTICULO 6°

— La presente Disposición entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación.

ARTICULO 7°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — PEDRO JANICES, Director Nacional, Oficina Nacional de Tecnologías de Información.

ANEXO

ELEMENTOS DE SEGURIDAD (SEG-E)

Tabla de Contenidos

Elementos de Seguridad (SEG-E)

Tabla de Contenidos

Indice de Códigos

Consideraciones Preliminares

Dispositivos Criptográficos - TOKEN (Windows)

Dispositivos Criptográficos - TOKEN (Linux)

Indice de Códigos

SEG-001

SEG-002

Consideraciones Preliminares

Las páginas siguientes contienen los pliegos de especificaciones técnicas que deberán utilizarse para la adquisición de equipamiento. El organismo deberá completar el mismo del siguiente modo:

  1. Se deberán elegir los opcionales (ver más abajo, en “Notas”, las consideraciones sobre los tipos de opcionales q y m) que más se adecuen a las necesidades del organismo, eliminando aquellas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA