Resolución 656/2014

EmisorSecretaria de Obras Publicas
Fecha de la disposición26 de Junio de 2014



Secretaría de Obras Públicas

PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION - TECHO DIGNO

Resolución 656/2014

Reglamento Particular. Modificación.

Bs. As., 26/6/2014

VISTO el Expediente N° S01:0110094/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 428 de fecha 22 de abril de 2009 del Registro de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS se creó, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el “PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO”.

Que mediante la Resolución N° 1012 de fecha 18 de mayo de 2009 del Registro de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS se creó, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el “PROGRAMA FEDERAL DE URBANIZACION DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS PRECARIOS”.

Que mediante la Resolución N° 1030 de fecha 28 de octubre de 2010 del Registro de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS se creó, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el “PROGRAMA FEDERAL DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS - MEJOR VIVIR II”.

Que por el Artículo 2° de las citadas resoluciones, se aprobaron los Reglamentos Particulares de los respectivos programas.

Que por el Artículo 2° Inciso 7 Apartado 1 de los Reglamentos Particulares mencionados en el párrafo anterior, se estableció la metodología para la adecuación de los montos financiables de cada programa.

Que en el año 2003, con una economía quebrada, el CINCUENTA Y CUATRO POR CIENTO (54%) de los hogares en condiciones de pobreza y una desocupación del VEINTICINCO POR CIENTO (25%), el Presidente Néstor KIRCHNER dio inició a un proyecto nacional, teniendo como pilares la producción, demanda interna, el fomento del empleo y la inclusión social.

Que dicho modelo trajo aparejado el crecimiento económico más grande de toda la historia, con un PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI) que aumentó el NOVENTA POR CIENTO (90%) en los últimos DIEZ (10) años.

Que con un crecimiento demográfico del DIEZ COMA SEIS POR CIENTO (10,6%), todos los indicadores de demanda señalan que tuvo lugar un fenomenal proceso de desarrollo industrial, expansión del consumo e inclusión social.

Que asimismo se crearon SEIS MILLONES (6.000.000) de puestos de trabajo, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR