Resolución 1150/2014

EmisorMinisterio de Justicia
Fecha de la disposición10 de Julio de 2014



Ministerio de Justicia

y Derechos Humanos

RECOMPENSAS

Resolución 1150/2014

Ofrécese recompensa.

Bs. As., 10/7/2014

VISTO la Ley Nº 26.375, las Resoluciones M.J. y D.H. Nros. 1552 del 17 de agosto de 2012 y 2318 del 29 de octubre de 2012 y el Legajo Nº 135/14 del PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACION PARA LA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que por ante el JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL Nº 1 de LA PLATA, Provincia de BUENOS AIRES, se instruyen la causa FLP 2450/2007 caratulada “CRINIGAN, Alberto Jorge; AMUCHÁSTEGUI, Héctor Reynaldo: GÓMEZ MIGENES, Oscar Antonio; VERÓN, Ismael Ramón; WELSH, Enrique Francisco; CASTRO, Lucas Marcelo; SMART, Jaime Lamont; HERRERO ANZORENA, Emilio Alberto; FERNÁNDEZ, Ricardo Armando; PALAVEZZATI, Anselmo Pedro; CACIVIO, Gustavo Adolfo; AMIGO, Miguel Angel; FORASTIERO, José Clemente; MONZÓN, Raúl Ricardo; D OTTAVIO, Tomás; GALLARDO, Juan José; PULVERMACHER, Alberto José Esteban; MEJÍAS, Claudio Rubén; RINCÓN, Adalberto Oscar; VIDAL, Juan Antonio; POCHELÚ, Juan Rafael; BENÍTEZ, José Luis; LEGUIZAMÓN, Carlos Hugo; LARROCA, Alberto; CASTILLO, Carlos Ernesto y GIGLI, Roberto Arturo s/privación ilegal de la libertad, tormentos y lesiones”.

Que en la citada causa interviene la UNIDAD FISCAL FEDERAL de LA PLATA, a cargo de los fiscales subrogantes “ad hoc” doctores Hernán I. SCHAPIRO y Gerardo R. FERNANDEZ.

Que la Ley Nº 26.375, creó el Fondo de Recompensas en jurisdicción del ex MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, actual MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que brinden a la UNIDAD ESPECIAL PARA LA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA o a otra dependencia que la autoridad de aplicación determine, datos útiles mediante informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fidedigna y/o fehaciente, cuando resultasen determinantes para la detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.

Que el doctor Adolfo Gabino ZIULU, Juez interinamente a cargo del Juzgado Federal citado precedentemente, por oficio del 19 de mayo de 2014 informa que el día 4 de diciembre de 2013 se dispuso la captura nacional e internacional de Alberto José Esteban PULVERMACHER.

Que por oficio del 19 de mayo de 2014 el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR