Disposición Nº 43/2014

Fecha de publicación16 Julio 2014
Fecha de disposición06 Mayo 2014
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32926



INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

ADMINISTRACION NACIONAL DE PATENTES

Disposición Nº 43/2014Bs. As., 6/5/2014

VISTO, la Ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad Nº 24.481 (t.o. 1996) y sus modificatorias Leyes Nº 24.572 y Nº 25.859, su Decreto Reglamentario Nº 260 de fecha 20 de marzo de 1996, y

CONSIDERANDO

Que el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, organismo autárquico en el ámbito del MINISTERIO DE INDUSTRIA, se encuentra abocado a la optimización de los procedimientos técnicos y administrativos desplegados en cada una de las áreas que lo componen y la reducción paulatina del ingreso de documentación en soporte papel.

Que en sintonía con ello, la ADMINISTRACION NACIONAL DE PATENTES efectúa en forma periódica controles de gestión interna con el objeto de agilizar, simplificar y optimizar las disposiciones relativas a los aspectos procesales de los trámites en el ámbito de su competencia; implementando para ello los ajustes y/o correcciones necesarios a tales fines.

Que el volumen de expedientes ingresados en este sector se mantiene de manera constante en el tiempo, generando un incesante flujo de documentación y una demanda creciente en la asignación de recursos para su tratamiento.

Que las circunstancias apuntadas en el considerando anterior se traducen en voluminosos expedientes de difícil manipulación que atentan contra la celeridad, economía y eficacia del procedimiento deseado.

Que en ese sentido, resulta necesario tomar las medidas conducentes a la disminución del volumen de documentación a ingresar mediante la adecuación de los requisitos de forma exigidos en cada caso.

Que con ese objeto, en aquellos casos en que una misma prioridad internacional emergente del Convenio de París sea invocada en más de una solicitud de patente o modelo de utilidad, resulta propicio eliminar la exigencia de acompañar en cada uno de los expedientes copia certificada o copia fiel del documento de prioridad expedido por esta Administración Nacional bastando para su invocación la mención de su fecha, número, país e indicación del número de la solicitud de patente o modelo de utilidad nacional en la cual se presentó la copia certificada original.

Que ha tomado la debida intervención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR