Disposición Nº 258/2014

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición30 de Junio de 2014



ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DisposiciónNº 258/2014Asunto: ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura organizativa. Subdirección General de Asuntos Jurídicos. S/ Adecuación.

Bs. As., 30/6/2014

VISTO la Actuación SIGEA Nº 13318-14-2014 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO se propone efectuar adecuaciones en la estructura organizativa de la Dirección de Legislación, existente en el ámbito de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos.

Que a fin de atender el incremento y la diversificación de las tareas de elaboración, análisis y sistematización normativa, surge la necesidad de introducir adecuaciones en el accionar de la mencionada Dirección y de sus unidades dependientes, sin que ello implique modificar el número de unidades que la integran.

Que la presente modificación cuenta con la conformidad de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos y de la Dirección de Legislación.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Determinar que las unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Normas Aduaneras de Exportación” y “Normas Aduaneras de Importación”, dependientes del Departamento Desarrollo de Normas Aduaneras de la Dirección de Legislación, de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, pasen a denominarse “Normas Aduaneras” y “Normas de Administración Técnico Jurídica”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTICULO 2°

— Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Desarrollo de Normas Aduaneras”, dependiente de la Dirección de Legislación, pase a denominarse “Desarrollo de Normas Aduaneras y de Administración Técnico Jurídica”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTICULO 3°

— Reemplazar en la estructura organizativa los Anexos A10 y B10, por los que se aprueban por la presente.

ARTICULO 4°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — RICARDO ECHEGARAY, Administrador Federal.

ANEXO A10

ANEXO B10

SUBDIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

DIRECCION DE LEGISLACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en la elaboración de proyectos definitivos de normas en materia impositiva, aduanera, de los recursos de la seguridad social y de administración técnico jurídicas; en la preparación de informes técnicos sobre instrumentos normativos; como así también en la organización de las bases de datos que almacenen normas, opiniones jurídicas, jurisprudencia y doctrina.

ACCIONES

  1. Asesorar en el dictado de normas de carácter interno y externo, en materia de su competencia.

  2. Intervenir en la organización, coordinación e integración de las bases de datos del Organismo que almacenen normas, opiniones jurídicas, jurisprudencia y doctrina, facilitando su consulta y difusión.

  3. Intervenir en el análisis, sistematización y difusión de las normas, jurisprudencia y doctrina, en la materia de su competencia.

  4. Aconsejar la modificación de la normativa vigente en orden a la aplicación de los tributos a cargo del Organismo y a su administración.

  5. Analizar y elaborar informes técnicos sobre instrumentos normativos y proponer pautas para su interpretación, modificación o sustitución.

  6. Mantener actualizado el registro informático del estado de los proyectos en trámite.

  7. Entender en la recepción, registro y despacho de la documentación que ingrese a la Dirección, controlar el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados, entender en los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma y administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de los fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección.

    DIVISION ANALISIS Y SISTEMATIZACION NORMATIVA

    ACCION

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR