Resolución Nº 248/2014

Emisor:Jefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición:25 de Junio de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

ResoluciónNº 248/2014Bs. As., 25/6/2014

VISTO el Expediente Nº CUDAP: EXP-JGM: 0054997/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 22 del 10 de diciembre de 2011 se aprobó la estructura organizativa del PODER EJECUTIVO NACIONAL creando la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA y se establecieron las acciones y responsabilidad primaria de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO, que le depende.

Que por el Decreto Nº 624 del 21 de agosto de 2003 y sus modificatorios se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y se establecieron las acciones y responsabilidad primaria del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, dependiente de la entonces SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA.

Que mediante la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 20 del 30 de enero de 2004 se creó la Dirección de Investigaciones del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA y se establecieron las acciones a su cargo.

Que entre otras acciones, se encomendó a la referida Dirección promover, planificar, coordinar y ejecutar estudios o investigaciones sobre la Administración Pública, y el Estado, como asimismo planificar, coordinar y ejecutar las acciones de investigación sobre Administración Pública y el Estado que sean prioritarias para el Gobierno Nacional.

Que en ese marco es necesario estimular y promover las prácticas de investigaciones que aporten a la innovación y el fortalecimiento de las capacidades estatales, nacionales y subnacionales.

Que mediante la Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA Nº 411 del 30 de octubre de 2012 se instituyó el Programa Estímulo Jóvenes Investigadores.

Que dicho Programa tiene como objetivo central la creación de un ámbito que permita que el INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACION PUBLICA participe activamente en la formación de jóvenes investigadores especializados en temas vinculados directa o indirectamente con la Administración Pública.

Que, asimismo, este Programa ha sido implementado por primera vez en el período 2012-2013, y ha obtenido resultados altamente positivos, por lo que resulta oportuno propiciar la institución del mismo.

Que el aporte de los distintos ámbitos del conocimiento es fundamental para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA