Resolución Nº 500/2014

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición22 de Mayo de 2014



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

ResoluciónNº 500/2014Reconócese la ampliación del ámbito de actuación con alcance de Personería Gremial al Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos.

Bs. As., 22/5/2014

VISTO el Expediente Nº 1.481.948/2011 del Registro de este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 23.551, sus modificatorias por la Ley Nº 25.674 y Ley Nº 26.390, Decretos Reglamentarios Nº 467/88 y Nº 514/03; y,

CONSIDERANDO:

Que en el expediente mencionado tramita la solicitud de reconocimiento de la ampliación de la personería gremial formulada por el SINDICATO ARGENTINO DE FARMACEUTICOS Y BIOQUIMICOS con fecha 16 de marzo de 2007.

Que por Resolución Nº 480 de fecha 6 de mayo de 2010 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL la mencionada entidad obtuvo personería gremial, la que se encuentra registrada bajo el Nº 1784.

Que la entidad solicita la ampliación del ámbito de actuación con alcances de personería gremial a la provincia de SANTIAGO DEL ESTERO, a la ciudad de San Pedro y San Salvador de Jujuy de la Provincia de JUJUY y a la ciudad de San Carlos de Bariloche de la Provincia de RIO NEGRO, respecto de los trabajadores profesionales farmacéuticos dependientes de farmacias privadas, hospitalarias y mutuales, como así también en laboratorios de análisis clínicos, droguerías, colegios profesionales, universidades y en la industria farmacéutica.

Que procede atender la petición por cuanto por resolución Nº 4 de fecha 6 de marzo de 2006 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL la entidad obtuvo la inscripción gremial, en la que se encuentra, entre otros, el ámbito personal y territorial señalado.

Que de conformidad con lo establecido por el artículo 25 de la Ley Nº 23.551 se solicitaron constancias que informen el universo de trabajadores por el período que comprende los meses de septiembre de 2006 a febrero de 2007 inclusive.

Que se ha valorado la acreditación de la representatividad pretendida por el período semestral mencionado.

Que el universo de trabajadores acreditado y la representatividad constatada, comprende a los trabajadores farmacéuticos que se desempeñen bajo relación de dependencia en farmacias privadas, hospitales y droguerías; con zona de actuación en la ciudad de San Carlos de Bariloche de la Provincia de RIO NEGRO, en la ciudad de San Salvador de Jujuy y San Pedro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR