Resolución Nº 65/2014

EmisorMinisterio de Economia y Finanzas Publicas
Fecha de la disposición 4 de Abril de 2014



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

ResoluciónNº 65/2014Bs. As., 4/4/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0285761/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 106 de fecha 1 de abril de 2009 del ex - MINISTERIO DE PRODUCCION se fijaron derechos antidumping por el término de CINCO (5) años a las operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de bornes de conexión eléctrica para sección de cable de hasta TREINTA Y CINCO MILIMETROS CUADRADOS (35 mm2), aptos para ser montados en riel DIN, definición que incluye bornes de paso, de puesta a tierra, de neutro, portafusibles, seccionables a correderas y seccionables a cuchilla, originarias de la REPUBLICA POPULAR CHINA y de la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, mercaderías que clasifican en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8536.10.00, 8536.50.90 y 8536.90.90.

Que mediante la Resolución Nº 580 de fecha 1 de octubre de 2012 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS se aceptó el compromiso de precios presentado por la firma PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG. para los bornes de conexión eléctrica para sección de cable de hasta TREINTA Y CINCO MILIMETROS CUADRADOS (35 mm2), aptos para ser montados en riel DIN, definición que incluye bornes de paso, de puesta a tierra, de neutro, portafusibles, seccionables a correderas y seccionables a cuchilla, originarios de la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA mercaderías que clasifican en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8536.10.00, 8536.50.90 y 8536.90.90.

Que mediante la Resolución Nº 568 de fecha 30 de septiembre de 2013 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS se fijaron derechos antidumping para las operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de bornes de conexión eléctrica para sección de cable de hasta TREINTA Y CINCO MILIMETROS CUADRADOS (35 mm2), aptos para ser montados en riel DIN, definición que incluye bornes de paso, de puesta a tierra, de neutro, portafusibles, seccionables a correderas y seccionables a cuchilla de la firma WEIDMÜLLER INTERFACE GMBH & CO. KG., originarias de la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, mercaderías que clasifican en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8536.10.00, 8536.50.90 y 8536.90.90.

Que mediante el expediente citado en el Visto, la firma ZOLODA S.A. presentó una solicitud de inicio de examen por expiración de plazo de las medidas antidumping impuestas por las resoluciones citadas en los considerandos anteriores.

Que de conformidad a los antecedentes agregados al expediente citado en el Visto, la Dirección de Competencia Desleal dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa de la SECRETARIA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS consideró, a fin de establecer un valor normal comparable, la información brindada por la firma ZOLODA S.A. referida a los precios de venta en el mercado interno de la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.

Que el precio de exportación FOB hacia la REPUBLICA ARGENTINA se obtuvo de los listados de importación suministrados por la Unidad de Monitoreo de Comercio Exterior.

Que asimismo el precio FOB de exportación hacia terceros mercados se obtuvo de listados suministrados por la firma peticionante.

Que la Dirección de Competencia Desleal elevó a la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa con fecha 13 de febrero de 2014, el correspondiente Informe Relativo a la Viabilidad de Apertura del Examen por Expiración del Plazo de las medidas aplicadas mediante las Resoluciones Nros. 106/09 del ex MINISTERIO DE PRODUCCION, 580/12 y 568/13 ambas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS expresando que “...se encontrarían reunidos elementos que permitirían iniciar el examen por expiración de plazo de la Resolución ex MP Nº 106/2009 y Resoluciones MEyFP Nº 580/12 y Nº 568/13 a las operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de Bornes de conexión eléctrica para sección de cable de hasta TREINTA Y CINCO MILIMETROS CUADRADOS (35 mm2), aptos para ser montados en el riel DIN, definición que incluye bornes de paso, de puesta a tierra, de neutro, portafusibles, seccionables a correderas y seccionables a cuchilla para las firmas PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG., WEIDMÜLLER INTERFACE GMBH & CO. KG., resto de la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA y REPUBLICA POPULAR CHINA”.

Que del Informe mencionado en el considerando inmediato anterior se desprende que los presuntos márgenes de recurrencia determinados para el examen es del DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE COMA SESENTA Y CINCO POR CIENTO (259,65%) para las operaciones de exportación originarias de la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA hacia la REPUBLICA ARGENTINA para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR