Resolución Nº 13/2014

Fecha de disposición22 Abril 2014
Fecha de publicación23 Abril 2014
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32870



MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA

Y SERVICIOS

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

ResoluciónNº 13/2014Bs. As., 22/4/2014

VISTO el Expediente EXP-S01:0041036/2014 del registro de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que en las últimas décadas el profundo cambio y evolución de los sistemas de comunicaciones ha impactado fuertemente en los procesos productivos, educativos y sociales en general.

Que la generación, procesamiento y transmisión de información se ha vuelto un factor determinante en el funcionamiento de las sociedades y el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, una fuente de crecimiento y desarrollo.

Que en ese contexto, Internet es una red global de redes de telecomunicaciones que permite la interrelación entre millones de usuarios facilitando el intercambio de datos, imágenes y sonidos, convirtiéndose en uno de los fenómenos económicos, sociales y políticos más importantes de los últimos años.

Que, asimismo, Internet es un elemento clave que promueve el desarrollo y la mejora de las prácticas e interacciones sociales en relación a las infraestructuras, las transacciones y los intercambios de información a nivel internacional.

Que en el contexto internacional tanto la administración de los recursos técnicos de internet, como su seguridad, gestión y regulación es una cuestión que ha suscitado un amplio debate.

Que en efecto, se discute acerca de un nuevo paradigma regulador conocido como “Gobernanza de Internet”, concepto que en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en TUNEZ en noviembre de 2005, fue definido como: “el desarrollo y la aplicación por los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en las funciones que les competen respectivamente, de principios, normas, reglas, procedimientos de adopción de decisiones y programas comunes que configuran la evolución y la utilización de Internet”.

Que en relación a la “Gobernanza de Internet”, los aspectos más relevantes que forman parte del debate en el ámbito internacional son: 1) Internet como un motor para el crecimiento y el desarrollo sostenible; 2) la seguridad, teniendo en consideración los marcos legales, regulatorios y otros en materia de protección de los datos personales, la privacidad, spam, hacking y cibercrimen, volviéndose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR