Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 6 de Marzo de 2014, U. 66. XLIX

Fecha06 Marzo 2014
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

:vL,I..

U. 66. XLIX. ., Umbides, N.H. del Valle el Transportes del Tejar S.A. y otro si daños y perjuicios.

- Buenos Aires, Autos y Vistos; Considerando:

l°) Que contra la sentencia de la Sala K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil que confirmó la decisión de la instancia anterior en cuanto había declarado inoponible a los actores la franquicia pactada en el contrato de seguro del transporte público de pasajeros, la citada en garantía dedujo el remedio federal de fs.

506/520, que fue concedido por resolución de fecha 4 de junio de 2013, en la cual se ordenó que se notificara por cédula a las partes con carácter previo a la elevación de las actuaciones a esta Corte (fs. 530).

  1. ) Que con fecha 9 de octubre de 2013 la demandante plantea la caducidad de la instancia abierta con la concesión del remedio federal, en razón de haber transcurrido un lapso superior al previsto por el arto 310, inc.

    2, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, sin que la aseguradora hubiera impulsado el procedimiento (fs. 532).

  2. ) Que la recurrente, debidamente notificada del planteo efectuado p9_r la contraria (fs.

    534), no contestó el traslado respectivo, por lo que al haber transcurrido el lapso

    .-II-

    invocado sin que mediara actividad alguna de su parte, co- . rresponde hacer lugar a la incidencia planteada y declarar la caducidad de la instancia conforme a la norma del ordenamiento procesal citada.

    Por ello, se declara la caducidad de la instancia extraordinaria.

    Con costas.

    NotO es~ y devuélvase.

    ¡::tENA \. HIGHTON de N.C.;S. FAYTJ.;CARLOS MAQUEDA

    U.

    66.

    XLIX.

    U., N.H. del Valle el Transportes del Tejar S.A. y otro si daños y perjuicios.

    Incidente de caducidad de instancia promovido por Norma Helvecia del Valle Umbides, representada por el Dr. J.M.B.. Recurso extraordinario deducido por la Mutual Rivadavia de Seguros del Trans- porte Público de Pasajeros, citada en garantía, representada por el Dr. R.- do N.C.. Traslado contestado por Norma Helvecia del Valle Umbides, actora en autos, representada por el Dr. J.M.B.. Tribunal de origen: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, S.K.T. que intervinieron con anterioridad:

    Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n° 69.

    -~'

    Document Outline

    00000001

    00000002

    00000003

    00000004

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR