Disposición Nº 15/2014

Emisor:Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca
Fecha de la disposición: 5 de Marzo de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA

DisposiciónNº 15/2014Bs. As., 5/3/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0374628/2008 del Registro del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Disposición Nº 30 de fecha 25 de febrero de 2009 de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 1 de fecha 24 de enero de 2013 del CONSEJO FEDERAL PESQUERO se derogaron las Resoluciones Nros. 10 de fecha 27 de mayo de 2009, 24 de fecha 12 de noviembre de 2009, 10 de fecha 25 de agosto de 2011, 11 de fecha 9 de agosto de 2012 y 19 de fecha 25 de octubre de 2012, todas del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, y se aprobó el texto ordenado y corregido del Régimen General de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC).

Que atento ello, resulta necesario proceder a la modificación del Instructivo para la presentación de la documentación en los trámites que se diligencien a través del Registro de la Pesca, que fuera establecido en el Anexo de la Disposición Nº 30 de fecha 25 de febrero de 2009 de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes de la Ley Nº 24.922, modificada por su similar Nº 25.470, del Artículo 1° del Decreto Nº 214 de fecha 23 de febrero de 1998, del Decreto Nº 357 de fecha 21 de octubre de 2002, sus modificatorios y complementarios y de la Resolución Nº 27 de fecha 24 de junio de 2003 de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO

DE PESCA Y ACUICULTURA

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Sustitúyese el Instructivo para la presentación de la documentación en los trámites que se diligencien a través del Registro de la Pesca que como Anexo forma parte de la Disposición Nº 30 de fecha 25 de febrero de 2009 de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la ex - SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION, por el Anexo I que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. NESTOR M. BUSTAMANTE, Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

ANEXO I

INSTRUCTIVO PARA LOS TRAMITES QUE SE DILIGENCIAN ANTE EL REGISTRO DE LA PESCA

  1. INSCRIPCION COMO ARMADOR DE BUQUES PESQUEROS

    1. Las personas físicas o jurídicas que deban inscribirse como armadores deberán presentar la solicitud con la documentación y el pago del correspondiente arancel, de conformidad con lo establecido por la Resolución Nº 514 de fecha 5 de agosto de 2009 de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION.

    2. La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos precedentemente enunciados, procederá a la inscripción del armador en el Registro de la Pesca y emitirá el correspondiente certificado.

  2. CAMBIO DE TITULARIDAD DE BUQUES CON PERMISO DE PESCA VIGENTE

    1. A efectos de la inscripción del cambio de titularidad de un buque con permiso de pesca vigente, el nuevo adquirente deberá efectuar una presentación ante el Registro de la Pesca adjuntando:

      • Copia autenticada del Certificado de Matrícula del buque con el asiento del cambio de titularidad de la embarcación a su favor.

      • Copia del Certificado Nacional de Seguridad para la Navegación del buque vigente.

      • Copia de los contratos para la provisión del servicio de comunicación satelital para el Sistema de Posicionamiento de Buques Pesqueros, así como la señal identificatoria del o los equipos con que cuenta el buque.

      • Presentación de las Planillas conforme los Anexos III-A y III-B de la citada Resolución Nº 514/09. En el formulario del mencionado Anexo III-A, relativo a las artes de pesca del buque, deberán declararse la totalidad de las artes con que está equipado el mismo, inclusive las utilizadas de manera ocasional, a fin de habilitarlas para su declaración en los correspondientes partes de pesca. No se admitirán partes de pesca con declaración de artes de pesca no informada al Registro de la Pesca.

    2. El nuevo titular del permiso de pesca deberá estar inscripto como armador ante el Registro de la Pesca o proceder a inscribirse, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución Nº 514/09 y cumplir con los requisitos establecidos para dicho trámite en el presente Anexo. Si ya estuviera inscripto, a efectos de actualizar su inscripción, deberá presentar la siguiente documentación:

      • Copia certificada del Estatuto de la sociedad actualizado, en caso de que el titular sea una persona jurídica, con la debida inscripción ante la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA o del Registro Público de Comercio de la provincia donde hubiere sido constituida.

      • Copia certificada del Acta de Asamblea de la cual surja la nómina actualizada de los integrantes de los órganos de administración y control y de su inscripción en el Registro respectivo.

      • Presentación de la Planilla de Inscripción de personas físicas o jurídicas, conforme los Anexos II-A y II-B de la mencionada Resolución Nº 514/09.

      • Declaración Jurada de que no se encuentra en quiebra o con un proceso de quiebra abierto, y denuncia si se encuentra en proceso de concurso de acreedores abierto, con indicación del juzgado interviniente.

      • Declaración Jurada establecida en la Disposición Nº 285 de fecha 30 de agosto de 2006 de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la ex - SECRETARIA DE LA AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

      • Declaración Jurada establecida en el Artículo 27 bis de la Ley Nº 24.922 y su modificatoria Ley Nº 26.386, en los términos allí establecidos.

      • En caso de conformar con otras empresas Grupo Empresario en los términos establecidos en el Artículo 4°, inciso h) del Régimen General de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) aprobado por la Resolución Nº 1 de fecha 24 de enero de 2013 del CONSEJO FEDERAL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA