Resolución Nº 59/2014

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición18 de Febrero de 2014



MINISTERIO DE SALUD

SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS

ResoluciónNº 59/2014Bs. As., 18/2/2014

VISTO el expediente Nº 2002-27261/13-4 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que el ordenamiento racional así como la planificación y distribución de los Recursos Humanos en Salud, son un componente central en la política sanitaria del MINISTERIO DE SALUD.

Que la integración de cargos de residencias de especialidades médicas básicas y articuladas que se desarrollen en las instituciones asistenciales dependientes del MINISTERIO DE SALUD en el Examen Unico de Residencias Médicas (EU) favorece a la democratización y la equidad en el acceso a los diferentes cargos de residencias médicas.

Que en consecuencia, dicho Examen conlleva un proceso de implementación de un cronograma y un reglamento común que abarca desde la publicación de los cargos de residencias médicas hasta el momento de su readjudicación, así como la unificación del instrumento de examen escrito para el ingreso a las residencias médicas.

Que el Examen Unico de Residencias Médicas (EU) es un instrumento que brinda mayor transparencia y previsibilidad sobre la cobertura de los cargos de residencias médicas, así como aporta información sobre las preferencias y formaciones de los postulantes.

Que en tal sentido, la gestión mencionada surge como una herramienta que permite armonizar los procesos de adjudicación de los cargos de las residencias médicas de especialidades médicas básicas y articuladas que se desarrollen en las instituciones asistenciales dependientes del MINISTERIO DE SALUD, así como también de aquellas jurisdicciones que adhieran al mismo.

Que a través de la gestión de la DIRECCION DE SUPERVISION Y MONITOREO dependiente de la SUBSECRETARIA DE GESTION DE SERVICIOS ASISTENCIALES del MINISTERIO DE SALUD se ha coordinado con las instituciones nacionales dependientes del mismo, y con el HOSPITAL DE PEDIATRIA S.A.M.I.C. PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN y el HOSPITAL DR. NESTOR C. KIRCHNER - ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE - S.A.M.I.C., la redacción de un reglamento para la adjudicación de cargos en residencias médicas básicas y articuladas, y un cronograma común.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el apartado XXI del artículo del Decreto 1343/07.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Establézcase al EXAMEN UNICO DE RESIDENCIAS MEDICAS (EU) como la herramienta de adjudicación de los cargos de residencias de especialidades médicas básicas y articuladas que se desarrollen en las instituciones asistenciales dependientes de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS.

ARTICULO 2°

— Apruébese el reglamento de concurso para el examen único que como ANEXO I forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 3°

— Apruébese el cronograma de concurso para las residencias que inicien en el año 2014, que como ANEXO II forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 4°

— Invítese al HOSPITAL DE PEDIATRIA S.A.M.I.C. PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN y al HOSPITAL DR. NESTOR C. KIRCHNER - ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE - S.A.M.I.C. a adherir al EXAMEN UNICO DE RESIDENCIAS MEDICAS (EU) y al reglamento y el cronograma aprobados por artículos 2º y 3º de la presente.

ARTICULO 5°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. GABRIEL YEDLIN, Secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Ministerio de Salud de la Nación.

ANEXO I

REGLAMENTO de CONCURSO para EXAMEN UNICO de RESIDENCIAS MEDICAS BASICAS en INSTITUCIONES NACIONALES, HOSPITAL DE PEDIATRIA SAMIC PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN y HOSPITAL DR. NESTOR C. KIRCHNER - ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE - SAMIC

Artículo 1º

OBJETO: El presente reglamento tiene por objeto regular el concurso de los cargos de residencias de especialidades médicas básicas y articuladas que se desarrollen en las instituciones dependientes del Ministerio de Salud de la Nación: Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), Colonia Nacional Montes de Oca, CENARESO, Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán (ANLIS): Centro Nacional de Genética Médica; y el Hospital El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner - Alta Complejidad en Red - SAMIC y el Hospital de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan P. Garrahan, en el marco del Examen Unico de Ingreso a las Residencias Médicas (EU).

Artículo 2º

CRONOGRAMA: La preinscripción, inscripción, toma de examen y adjudicación de cargos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR