Resolución Nº 7/2014

EmisorInstituto Nacional de la Yerba Mate
Fecha de la disposición30 de Enero de 2014



INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE

ResoluciónNº 7/2014Posadas, Misiones, 30/1/2014

VISTO: El Expte. Nº 0743/12 reg. del INYM, correspondientes a la convocatoria y habilitación de Entidades y Asociaciones del Sector privado para la designación de Directores del INYM; y,

CONSIDERANDO:

QUE, en el Expediente citado en el Visto, por Resolución Nº 0253/12 reg. del INYM, se resuelve convocar a las Entidades y Asociaciones que integran el Sector privado de la actividad yerbatera, mencionadas en el art. 6to. incisos d), e), f), g) y h) de la Ley 25.564, a los fines de su inscripción y/o actualización de datos en el “Registro de Entidades y Asociaciones habilitadas para la designación de Directores del INYM”.

QUE, se han presentado las Entidades pertenecientes a los diferentes sectores convocados, acreditando en los plazos establecidos por el INYM, los extremos legales exigidos.

QUE, en las Resoluciones Nº 046/13 y 063/13 registro del INYM, se han detallado las Entidades habilitadas para participar en el procedimiento de elección de los representantes del Sector Privado del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

QUE, luego de reiteradas presentaciones escritas por parte de la UATRE, en las cuales manifestaba su rechazo a la habilitación de la Asociación de Tareferos y Obreros Rurales de la Zona Centro como entidad habilitada para participar del proceso eleccionario, habiendo vencido el mandato de los representantes anteriormente designados dejando acéfalo al sector en el Directorio, el INYM ha cursado sendas intimaciones a las dos entidades habilitadas a los efectos de que procedan a arribar a un acuerdo y designar su representación para el sector.

QUE, las entidades mencionadas, en fecha 06/01/2014 han presentado por mesa de entradas de este instituto, un acuerdo celebrado entre las partes, en el cual realizan una designación conjunta de representantes, y por otro lado, la UATRE deja aclarado que se encuentra en trámite ante la Justicia Federal, una acción presentada por los mismos tendiente a obtener una resolución que los designe como únicos representantes del sector, por lo que la designación acordada, se encuentra supeditada a la oportuna Resolución Judicial.

QUE, del acuerdo presentado entre las partes, surge la designación de Director Titular y su respectivo suplente debiendo asumir en consecuencia sus funciones en el Directorio del INYM, bajo la condición establecida entre las entidades firmantes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR