Disposición Nº 746/2014

Fecha de publicación31 Enero 2014
Fecha de disposición27 Enero 2014
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32818



MINISTERIO DE SALUD

SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS

ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA

DisposiciónNº 746/2014Bs. As., 27/1/2014

VISTO el Expediente Nº 1-47-1110-544-13-4 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que por los presentes actuados la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, informa que mediante OI Nº 43.243, efectuada en sede de la farmacia “LA NOUVELLE PHARMACIE”, sita en la calle Austria 2270, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se retiró en carácter de muestra, el producto que se detalla a continuación: A) “Alcohol en Gel, Gel sanitizante para manos contenido 250 c.c., Industria Argentina”, sin datos del establecimiento elaborador, inscripción del producto ante ANMAT, número de legajo, responsable de comercialización, marca y codificación de lote y vencimiento.

Que corresponde señalar que se realizó la consulta en la base de datos de Admisión Automática de Productos Cosméticos de esta Administración Nacional, no existiendo antecedentes de inscripción del mencionado producto.

Que al momento de la inspección se solicitó al Auxiliar de la farmacia, toda la documentación de procedencia del producto detallado, sin que se haya recibido a la fecha.

Que toda vez que se trata de un producto que se desconoce quién es el elaborador y responsable de la comercialización en cuestión y que el mismo carece de inscripción ante la Autoridad Sanitaria, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud se sugiere la Prohibición preventiva de comercialización y uso del producto detallado en el ítem A).

Que dicha medida, se sugiere en virtud que el precitado producto estaría infringiendo lo establecido por los artículos 1° y 3° de la Res. (ex MS y AS), Nº 155/98 y la Disposición ANMAT Nº 1108/99 (admisión automática).

Que la medida aconsejada por el organismo actuante deviene ajustada a derecho, de acuerdo a las facultades conferidas por los Artículos 8°, inciso ñ) y 10°, inciso q) del Decreto 1490/92.

Que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud y la Dirección General de Asuntos Jurídicos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR