Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 28 de Noviembre de 2013, C. 144. XLIX

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

C.

144.

XLIX.

RECURSO DE HECHO

Coelhd, J. sI concurso preventivo -incidente de revisión pedido por S.P.-.

Autos y Vistos; Considerando:

l°) Que contra la sentencia de esta Corte que desestimó la queja por no haberse acompañado copia del escrito de interposición del recurso extraordinario -como lo requiere el arto 7°, inc. b, del reglamento aprobado por la acordada 4/2007la recurrente interpuso recurso de reposición (fs.

27/28).

En respaldo de tal planteo adujo, que al interponer la queja, cumplió con todos los recaudos exigibles, inclusive con la presentación de la aludida copia, por lo cual no le es atribuible a su parte que no esté agregada en el expediente.

Señala asimismo que" el cargo puesto al escrito que formuló la quej a, da cuenta de la existencia de dicha pieza a ese momento, tal como reza la carátula confeccionada, justamente para ese fin" (confr. fs.

27 vta. ) 2°) Que a raíz del referido planteo, se solicitó a la Mesa de Entradas del Tribunal que informase respecto de las piezas acompañadas (fs. 28) y ésta manifestó -por intermedio de la prosecretaria administrati vaque "como es de práctica", al momento de ser recibido el recurso de hecho "se procedió a su ingreso en el sistema informático, se le colocó la correspondiente carátula y fue foliado, con toda la documentación recibida, desde fojas 1 hasta fojas 16" (fs. 30).

  1. ) Que, por otra parte, contrariamente a lo sostenido por la actora, el cargo colocado por la Mesa de Entradas en el escrito de interposición de la quej a no contiene ninguna

    constancia de que se hayan acompañado la totalidad de las copias exigibles.

    En efecto, el cargo de fs.

    15 vta., junto con su aclaración a fs.

    16, sólo da cuenta de que se presentó el recurso de queja el día 28 de febrero de 2013, a las 9:50 horas, con firma de letrado, con la boleta que acredita el pago del depósito establecido por el arto 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y con la carátula exigida por el art.

  2. del reglamento aprobado por la acordada 4/2007.

    Asimismo, el sello obrante en la copia acompañada a fs.

    26 sólo indica la fecha de la presentación del recurso.

  3. ) Que por lo tanto, al no haber ninguna constancia -fuera de las expresiones del interesadoque demuestre que al deducirse la queja haya sido acompañada copia del escrito de interposición del recurso extraordinario, no hay motivos para apartarse, de la conocida regla según la cual las decisiones de la Corte en los recursos de queja por apelación denegada no son, como principio, susceptibles de reposición (Fallos:

    316: 1706, entre otros) .

    Por ello, se desestima el planteo formulado a fs.

    27/28.

    N. y resuelto por el Tribuestése a7:Jamente nal.

    ~ ~ ..

    ~ -- .--‹ J.;CARLOS MAQUEDA

    " "', C, 144. XLIX.

    RECURSO DE HECHO

    C., J. si concurso preventivo -incidente de revisión pedido por S.;Provera-.

    Recurso de revocatoria interpuesta por S.P., representado por el Dr. R.M..

    D.O.

    00000001

    00000002

    00000003

    00000004